El 26 de febrero de 2019 fue una fecha que cambió para siempre la vida del actor mexicano Humberto Zurita, su pareja durante más de 30 años, Christian Bach, fallecía debido a una enfermedad que se ha mantenido en completa reserva. Tras dos años de viudez, el histrión ha revelado poco de los últimos días de su esposa, pero sí ha reconocido que ha transitado por todas las facetas del duelo.
Con impotencia, enojo y mucho dolor, Zurita ha enfrentado la soledad y la gran ausencia de uno de sus más grandes amores. Y así lo ha confesado en distintas entrevistas; sin embargo, nunca había hablado tan abiertamente sobre lo "jodido" que se sintió con ese episodio. Fue en una conversación con la presentadora Mara Patricia Castañeda donde reveló la ira que experimentó hacia Dios.
Te podría interesar: 5 famosos que fueron asesinados por sus fans
Pero también habló sobre la extraordinaria personalidad e inteligencia de esta abogada y actriz de origen argentino, quien se ganó el corazón de los mexicanos por sus participaciones en las telenovelas "Los ricos también lloran", "Soledad", "De pura sangre", entre otras. Así, Zurita no dejó de elogiar a quien fuera la madre de sus hijos Sebastián y Emiliano. "Ella siempre fue una persona muy congruente de su vida, una persona muy inteligente. Me dicen: "¿Qué era lo que más me gustaba a Christian?". Y era su inteligencia. Esa sí era una mujer empoderada, adelantada a su tiempo en ese sentido", aseguró el famoso actor.
Y entre sus posturas frente al deceso de Bach, Zurita también relató una anécdota sobre la buena amistad que Bach entabló con María Féliz, reflejando así ese "vanguardismo" en el tema del feminismo que tanto caracterizó a su pareja mucho tiempo antes que esta nueva ola de empoderamiento surgiera. Pero, la entrevistadora volvía a poner sobre la mesa el tema de la muerte de la argentina. Fue así como el actor de 66 años expuso que su pareja nunca quiso que su enfermedad se conociera entre los medios de comunicación.
Lee: FOTOS: 15 artistas que se cree que son mexicanos pero en realidad no nacieron en el país azteca
"A Christian no le interesaba hacer un circo ni de su enfermedad, ni de su muerte, ni de nada. Cuando se enteró de ella (enfermedad) dijo: "Esto aquí se queda y así se quedará siempre". Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto", expresó la estrella de cine y televisión.
Y enfrentar esa realidad el galán reflexinó: "Pienso, ‘¿Por qué se tenía que morir Christian? Tan joven, tan bella’, y puedo hacer una metáfora de eso: a lo mejor Dios es ese gran cazador que está esperando y nosotros somos sus sabuesos, y a él no le importa la presa, sino la angustiosa búsqueda, y luego te suelta. Pero es un jardinero, y de su jardín, egoístamente, cortó la mejor flor; se llevó a la mejor flor que tenía, nomás que a mí me jodió y a mis hijos".