Asesinan a miembro de la población LGTBI en San Miguel

La víctima murió en el hospital mientras recibía atención.

descripción de la imagen
Foto referencia. Archivo EDH

Por Insy Mendoza

2021-04-25 11:33:29

Un miembro de la población LGTBI (Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersesuales), murió en horas de la madrugada tras ser atacado con arma de fuego sobre la Sexta calle Oriente en  la ciudad de San Miguel, la víctima fue auxiliada por personas particulares y trasladado al hospital Nacional Juan de Dios, de San Miguel, donde falleció.

De acuerdo con las autoridades, el sábado en la noche la víctima, que aún no ha sido identificada, fue atacada de un disparo con arma de fuego en la espalda a la altura de un pulmón, resultando con heridas de gravedad, murió en horas de la madrugada.

La víctima es parte la población LGTBI, al parecer es una de las personas que se movilizaba en horas nocturnas entre la zona del Triángulo y la calle Roosevelt en la cabecera departamental.

Podrías leer: 5 casos de personas transgénero que no se deben olvidar

Algunas personas allegadas detallaron que se pronunciarán para que dichos hechos no queden en la impunidad y que a la población se les respete sus derechos.

La conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero tuvo origen en 2009. Fue impulsado por la activista estadounidense originaria de Michigan, Rachel Crandall. En El Salvador, esta población lleva años de lucha exigiendo respuestas concretas a vulneraciones de derechos que comúnmente sufren, causadas por la discriminación e intolerancia a su expresión de género y orientación sexual.