Donald Trump ataca de nuevo a LeBron James

El expresidente de Estados Unidos volvió a dedicarle una frase hiriente al jugador de los Lakers de la NBA

descripción de la imagen
Donald Trump expresidente de Estados Unidos. Foto: EFE / Archivo

Por César Najarro / Internet

2021-04-24 3:12:41

El jugador estrella de los Lakers de Los Ángeles volvió a pedir justicia en el tema de los actos violentos y racistas que protagonizan policías en Estados Unidos, y esto no le ha parecido - de nuevo - a Donald Trump, expresidente de ese país y con quien ya tuvo varios encontronazos en redes sociales desde hace un tiempo.

A través de un tuit, el jugador de la NBA criticó ciertas acciones de la policía contra los afroamericanos. "Estoy tan cansado de ver gente negra asesinada por la policía. Quité el tweet porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo agente. Se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo. Estoy tan desesperado por más RESPONSABILIDAD”, señaló en su cuenta oficial.

"LeBron James debería centrarse en el baloncesto en lugar de presidir la destrucción de la NBA, que acaba de registrar sus audiencias televisivas más bajas, de largo, en su larga y distinguida historia. Sus proclamas racistas causan división, son desagradables, insultantes y degradantes. ¡Puede que sea una gran jugador de baloncesto, pero no está haciendo nada por unir a nuestro país!”, le respondió Trump.

Cuando Trump perdió la reelección, James fue uno de los deportistas de ese país que más celebraron de manera pública.

“¿Qué ha pasado con el baloncesto? ¿Qué pasa con LeBron? Me siento mal por LeBron, muy mal”. Y luego tiró. “Han bajado un 71% y eso es por su campeonato. No he visto un solo tiro. Me aburre. Cuando ellos no respetan nuestro país, cuando ellos no respetan nuestra bandera, nadie quiere ver eso”, dijo Trump en un discurso previo a las elecciones pasadas, al tirarle de nuevo a LeBron por sus acciones políticas y llamados a la conciencia y en contra del racismo.

Después de la derrota electoral ante Joe Biden, LeBron “colgó” en Twitter su felicidad  con varios post. En el primero, puso un emoji de palmas y unos gif de Trump, más el rótulo: “¡Estás despedido!”.

En el más gracioso de todos, se observa la icónica imagen de LeBron dándole un tapón a Andre Igoudala, cuando el primero estaba en los Cavaliers de Cleveland y el segundo, en los Warrios de Golden State. Ese tapón fue clave para el título de los Cavs liderados por el “Rey”. Eso sí, la imagen está modificada y quien protagoniza la jugada es Biden, y quien sufre el bloqueo es Trump.