Conoce las fechas y lugares establecidos para la entrega de paquetes agrícolas en El Salvador

Las entregas no se harán de forma simultanea, sino escalonada para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH

Por Nancy Hernández

2021-04-22 6:35:42

David Martínez, ministro de Agrícultura y Ganadería (MAG), informó este jueves que los paquetes agrícolas serán entregados a partir del 27 de abril y la distribución será escalonada para evitar aglomeraciones en los 150 puntos que se habilitarán.

La entrega se llevará a cabo en tres fases: 

La primera será del 27 de abril al 8 de mayo en la zona occidental: Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

La segunda fase, del 1 al 12 de mayo en la zona central y paracentral: San Salvador, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente.

La tercera del 4 al 14 de mayo en los departamentos del oriente del país: Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Podrías leer: Tribunal de Ética investiga denuncias por irregularidades en compras públicas durante pandemia

"Cada productor agrícola recibirá 22 libras de semilla certificada de maíz H-59 y 100 libras de fertilizante 16-20-0", informó Martínez.

A partir de mañana se informará a través de las redes sociales del MAG cuáles serán los métodos de consulta para que las personas se informen sobre cuáles son los puntos de entrega más cercanos y el proceso que deben de seguir.

"Es importante mandar un mensaje a la población para que respetemos las fases y las zonas, que todos estén pendientes de los medios de verificación. Se van a habilitar más de 150 puntos de entrega", manifestó Martínez.

Además: Comisión que investiga uso de fondos para pandemia notificó a Fiscalía que el MAG gastó más de lo asignado

El funcionario advirtió que el paquete que será entregado no debe de ser comercializado y se registrarán a las personas que lo hagan.

"Es importante que la población esté consciente de que este producto es para que se siembre, no para venta. Vamos a seguir esos casos (de venta), no vamos a tolerar este tipo de acciones", señaló.

En cuanto al mecanismo de entrega el director general de Economía Agropecuaria, Manuel Ernesto Sosa, manifestó que se había decidido por temas de bioseguridad.

"Estamos haciendo bastante énfasis en el tema de la bioseguridad, recordemos que el COVID-19 todavía no acaba", señaló.