Henry fue encontrado enterrado ocho días después de desaparecer en San Pedro Perulapán

El joven fue reportado como desaparecido el pasado 16 de abril. Su familia lo reconoció por la ropa, el cabello y otras prendas que portaba la última vez que lo vieron.

descripción de la imagen
Henry José Bolaños Beltrán, de 19 años, desapareció el 14 de abril y ocho días después fue hallado muerto en una comunidad de San Pedro Perulapán, Cuscatlán. Foto: Cortesía de la familia

Por Jorge Beltrán Luna

2021-04-22 5:27:58

Un joven de 19 años reportado por sus parientes como desaparecido fue encontrado muerto y sus restos estaban enterrados en una comunidad del cantón Istagua, municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Henry José Bolaños Beltrán desapareció el miércoles 14 de abril, cuando salió de su vivienda a recortarse el cabello, según dijo a su familiares. Pero desde ese día ya no lo volvieron a ver.

Ocho días después, Henry fue encontrado, pero muerto. Lo hallaron en un sector de la lotificación Brisas del Río, del cantón Istagua, un cantón vecino de Tecomatepeque, donde el joven residía.

Henry fue reconocido ese mismo día por sus parientes, por la ropa que vestía el día que desapareció, el cabello y una cadena que portaba en el cuello, afirmó una hermana que prefirió omitir su nombre.

LEA ADEMÁS: Qué debes saber y hacer cuando un pariente o amigo está desaparecido

Familiares de Henry lamentaron que en la oficina del Instituto de Medicina Legal de San Vicente no les hayan querido entregar de inmediato el cadáver; les han dicho que se los entregarán hasta en un mes aproximadamente, pues tienen que hacerle pruebas genéticas para comprobar la identidad.

Henry es uno de los pocos desaparecidos que los familiares logran encontrar los restos.

Casi a diario, la Unidad Especializada de Desaparecidos de la Fiscalía General de la República publica imágenes de algunas personas que son reportadas como desaparecidas, en su mayoría jóvenes.

Este jueves, por ejemplo, la Fiscalía ha reportado como desaparecidos a Josseline Abigaíl Anaya Cruz, de 18 años. Según el reporte, la última vez que la vieron fue el miércoles 21. Ella reside en el caserío El Carmen, cantón El Sunza, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

LEA TAMBIÉN: Pescador de playas Negras en Conchagua tiene 17 días de desaparecido

Otro joven reportado este jueves como desaparecido es Roque Alejandro Viera Portillo, de 22 años. La última vez que lo vieron fue cuando se bajó de un autobús de la Ruta 29.

Sin pistas
A pocos kilómetros de donde Henry fue encontrado muerto, hace poco más de un mes desaparecieron tres personas. Todas vivían en una misma casa de la comunidad Bendición de Dios, municipio de San Martín.

Estas víctimas de desaparición han sido identificadas como Samuel Antonio Urquilla, de 33 años, Rosa Miriam Marroquín Urquilla, de 39, y Dayana Rebeca Alvarenga Marroquín, de 17. No los han encontrado ni vivos ni muertos.

Otro caso ha sucedido con Flor María García Valladares, una joven que desapareció desde el 16 de marzo. Ella residía en la ciudad de Cojutepeque.

A más de un mes de que desapareció, las autoridades tampoco han logrado encontrarla ni viva ni muerta.

LEA TAMBIÉN: “Pareciera como que la tierra se lo tragó”, Johana busca a su sobrino que desapareció hace diez días en Soyapango