El carro que Luis conducía fue localizado pero él lleva 49 días desaparecido

Luis Díaz, de 23 años, desapareció el 06 de marzo en Sensuntepeque, Cabañas. Salió de su casa en su automóvil y nunca regresó. Hace cuatro días, el carro fue localizado pero el joven continúa desaparecido.

descripción de la imagen
Luis Saberlio de 23 años, desapareció el 06 de marzo de 2021. Su familia solicita ayuda para localizarlo. Foto EDH / Cortesía de familia Chávez

Por Jonathan Tobías

2021-04-24 8:45:43

Han pasado 49 días desde que Carmen Chavez no ha vuelto a ver a su hijo. Sin dejar rastro alguno, Luis Sarbelio Díaz, de 23 años, salió de su casa y ya no regresó. Su ropa, zapatos y el resto de pertenencias es el único recuerdo que queda dentro de la habitación, en donde cada noche solía dormir.

El trabajo de Luis consistía en hacer viajes en un “mototaxi”, en los alrededores de Sensuntepeque. Su madre, Carmen Chávez, relata que su hijo tenía dos años conduciendo. Parte del dinero que ganaba era utilizado para ayudar con los gastos del hogar.

Carmen aún recuerda la última vez que vio a Luis. Sin decir ninguna palabra, él tomó las llaves de su vehículo y se fue. Eran las 6:30 de la tarde del sábado 06 de marzo. Vestía una camisa de color nego, un pantalón gris y zapatos deportivos.

VEA TAMBIÉN: Henry fue encontrado enterrado ocho días después de desaparecer en San Pedro Perulapán

“No le tomé importancia. Creí que saldría a pasear”, dice Carmen. La preocupación aumentó cuando se hacía cada vez más tarde y su hijo no regresaba a casa. “Me preocupé. Él nunca se tardaba tanto”, comenta.

El reloj marcó las 10:00 de la noche. Carmen decidió no esperar más y tomó su celular para llamarle a Luis. Sin embargo, cada intento por comunicarse fue imposible. El teléfono de su hijo estaba apagado. Una aplicación móvil de mensajería registró su última conexión a las 7:00 de la noche.

El instinto de madre le advertía que algo no estaba bien. Sin pensarlo por mucho tiempo, se comunicó con el resto de su familia y amigos cercanos para solicitar ayuda. “Estaba desesperada, sin saber por dónde comenzar a buscarlo”, dice.

Al día siguiente, Carmen recorrió los lugares más recónditos de Sensuntepeque con la esperanza de encontrar a su hijo. “Nadie lo vio. Hasta ahora no sé nada. No sé qué pensar”, lamenta. 

VEA TAMBIÉN: Qué debes saber y hacer cuando un pariente o amigo está desaparecido

El vehículo en donde se transportó Luis por última vez no se encontraba por ninguna parte. Fue hasta el 20 de abril, 45 días después de la desaparición, que lugareños del cantón Huiscoyol, en Cabañas, reportaron un automóvil abandonado.

Carmen, al enterarse, viajó 17 kilómetros hacia el lugar del hallazgo  y confirmaron que el vehículo era el que manejaba Luis. Ella lloró en aquel lugar. No podía creer por lo que estaba atravesando. “Mi hijo es una buena persona. Tenía valores y principios. No entiendo por qué pasó esto”, asegura.

A pesar que Carmen ha colocado la denuncia en la Policía, denuncia la falta de apoyo por parte de las autoridades a cargo del caso. “Sigo insistiendo, pero hasta este momento no me dan respuesta de nada”, señala. 

Por ese motivo, la madre de Luis ha recurrido a las redes sociales para hacer pública la desaparición. Así mismo, ha visitado hospitales y morgues, pero sus intentos por localizar a su hijo han sido en vano. 

Carmen y su familia solicitan ayuda. Si alguien tiene información importante del caso, han habilitado el siguiente número 7289-9580.