DIAGRI: 30 años de soluciones en el mercado de insumos agrícolas

En su 30 aniversario, la compañía líder integral en el mercado nacional de agroquímicos promete seguir innovando para que el agricultor obtenga mayores productividades.

descripción de la imagen
Esposos Chicas junto a sus hijos y colaboradores con más de diez años de laborar en DIAGRI. FOTO: EDH / JORGE REYES

Por Carol Morales

2021-04-21 11:25:19

La Distribuidora e Importadora de Productos Agrícolas (DIAGRI) celebra 30 años de estar brindando soluciones técnicas y soporte en el mercado de agroquímicos nacional. La empresa nació en Rosario de la Paz, La Paz, bajo la gran visión de su fundador Juan Pablo Chicas.

En agradecimiento a todos los que siguen haciendo posible el sueño de su fundador, DIAGRI realizó un evento donde homenajeó el trabajo de sus empleados. Asimismo, los colaboradores y proveedores de la empresa salvadoreña brindaron un reconocimiento al ingeniero Chicas y su esposa, Miriam de Chicas, quien también se desempeña como gerente administrativa de la empresa.

"Si miramos al pasado nos damos cuenta que sí es posible lograr lo que nos proponemos, por eso quiero agradecer a la familia Chicas por su dedicación y destacado trabajo, el cual nos enorgullece pues son un ejemplo de compromiso y liderazgo", declaró el gerente de Desarrollo para Cadena de Distribución, Boris Corpeño, al entregar una placa de reconocimiento al fundador de la empresa.

Proveedores y colaboradores reconocen el liderazgo del fundador de DIAGRI, Juan Pablo Chicas. FOTO: EDH / JORGE REYES

El ingeniero Juan Pablo Chicas remembró que un primero de abril renunció a su trabajo para poder emprender su propio negocio y fue su madre quién lo motivó y creyó en él.

"Si nosotros trabajamos con responsabilidad, con humildad y principios religiosos, Dios nos da ese soporte, nos facilita todo en la vida. Yo no creo que el éxito sea el dinero, para mí el éxito es tener amigos, que cuando uno llegue a una comunidad lo reconozcan por los méritos, por generar empleo, por la responsabilidad y eso es lo que a mí me motiva", dijo el fundador de DIAGRI durante el evento de aniversario.

En la actualidad, DIAGRI cuenta con un portafolio de más de 100 productos que van desde agroquímicos, fertilizantes, sistemas de riego, maquinaria y equipos agrícolas, entre otros.

DIAGRI destaca no solo por su calidad, sino por ser los pioneros en usar drones en este rubro. En sintonía con la visión de liderar de manera sostenible y con tecnología innovadora el mercado de agroquímicos en El Salvador, la
compañía promete a sus clientes que en los próximos años seguirá innovando con alianzas de empresas como Yara, Syngenta, BASF, Foragro, Agrocentro, entre otras.

"Vamos avanzar en líneas de fertilizantes químicos, hidrosolubles y proyectos de protección para la producción de hortalizas (invernaderos), también vamos a avanzar y liderar el nuevo mercado de productos biológicos y biotecnológicos que vienen a sustituir paulatinamente el uso de algunos agroquímicos", anunció el gerente comercial de DIAGRI, Juan Pablo Chicas.

Para mayor información sobre los servicios de DIAGRI, puede visitar la página de Facebook, “Diagri El Salvador”, llamar al 2319-5181 o escribir a: ventas@diagri.com.sv

DIAGRI está ubicada en el km 28 1/2 de la carretera hacia Sonsonate, Lourdes, Colón. FOTO: CORTESÍA DIAGRI