Los más recientes capítulos de “Luis Miguel, la serie” han traído nuevos personajes a la trama, y desde el primer momento llamaron la atención de los televidentes, uno de ellos es Pablo Robles, interpretado por el mexicano Pablo Cruz Guerrero, de 37 años.
En los primeros dos episodios ha sido una pieza clave en la historia musical de El Sol, es más, sin él el público no hubiese escuchado el exitazo “Hasta que me olvides”.
Pero, ¿quién es realmente? Patricio Robles no existe ni existió en la vida real; nunca hubo alguien con este nombre cerca de Luis Miguel. El personaje se inspiró en varios managers que trabajaron con el artista tras la muerte de Hugo López en 1993, así lo señaló el propio Cruz en entrevistas pasadas. Sin embargo, algunos cibernautas se han atrevido a detallar que Patricio representa a Mauricio Abaroa, quien acompañó a Luismi en su momento cumbre.
Aunque no queda muy clara la situación, lo cierto es que Cruz está encantado con su papel. “Este personaje ha hecho tanto por mí... principalmente ayudar a reencontrarme con el amor que tengo por la actuación. Todo se construye con storytelling. ¡TODO!”, escribió en su reciente post en Instagram.


Otros de los personajes que ya se ganó el corazón de la fanaticada es Mauricio Ambrosi, amigo de la infancia y mánager de Miguelet. El papel es interpretado por el actor español Fernando Guallar, de 32 años.
Todo apunta que este rol está inspirado Alejandro Asensi, el empresario y mano derecha del cantante que lo llevó a niveles nunca antes vistos; aunque es un detalle que no está confirmado por el actor, ni por Netflix.
“Es un Hugo rejuvenecido y un poco españolizado, pero además de todo es músico. Mauricio es una persona cercana y verdadera en la que Luis Miguel tiene una confianza sólida, que se va de menos a más en su relación desde pequeños”, aseguró en su momento Guallar.

