VIDEOS: ¡Histórico "no hit no run" en el béisbol salvadoreño!

El Lanzador venezolano de Halcones Víctor Salazar lanzó el primer juego sin hit ni carreras en la historia de la Liga Nacional de Béisbol, el sábado pasado ante Utec y ahora comparten el primer lugar de la clasificación

descripción de la imagen
Foto: Cortesía Halcones

Por Wilfredo Hernández / Carlos Hernández Twitter: @EDH_Deportes

2021-04-20 10:42:53

El lanzador venezolano Víctor Salazar marcó un hito en el béisbol salvadoreño el fin de semana pasado al agenciarse el primer no hit no run en la historia de la Liga Nacional de Béisbol para que su equipo, Halcones, de paso, cortara la racha de la Universidad Tecnológica (Utec).

Pocas veces se ve un juego donde el lanzador no permite que le conecten imparables, y por ende que le anoten carreras, el sábado, Salazar lo logró lanzando en toda la ruta para llevar a Halcones a la victoria 9-0 y empatar en el liderato con la Utec.

El derecho de 28 años originario de Puerto Cabello, Venezuela, que lanzó las nueve entradas completas, despachó a siete rivales por la vía del ponche y dio tres bases por bolas para agenciarse el primer no hot no run de la LMB, según el estadígrafo José Luis Marroquín.

“Primero debo darle las gracias a Dios, gracias a mis compañeros que hicieron buenas jugadas y me ayudaron en todo momento, tanto a la defensiva como bateando. Estoy muy contento por el juego y esperamos que este sea el impulso para que el equipo siga adelante”, dijo Salazar.

El lanzador sudamericano dedicó la hazaña lograda en la pelota salvadoreña a su familia y su hija, que se encuentran en Venezuela.

La celebración fue doble para Salazar y Halcones, pues empatan en el primer lugar con Utec, con 9 triunfos y 7 derrotas.