Las albas de Alianza Women, a un pasito de cuartos de final del Clausura 2021

Las paquidermas golearon a 11 Deportivo para seguir al frente del grupo A. Santa Tecla FC también quedó líder en solitario, pese a igualar con Firpo en Grupo B del certamen femenino

descripción de la imagen
Alejandra Herrera Reyes de Alianza Women en jugada del partido ante 11 Deportivo por la fecha 6, fase 2 del torneo femenino del Clausura 2021. Foto / Cortesía Alianza Women

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2021-04-19 8:13:39

Con su escandalosa victoria 7-1 sobre 11 Deportivo, Alianza Women quedó a un triunfo y poco más de confirmar su clasificación para los cuartos de final del torneo Clausura 2021 de la Liga Mayor Femenina, mientras sostiene con mano firme el primer lugar del grupo A.

Fesfut revela cómo se empleó el dinero de FIFA destinado al fútbol femenino

Por su parte, FAS no renuncian a darle alcance a las jugadoras capitalinas y por ello obtuvo una sólida victoria por 5-0 en casa contra Municipal Limeño. Así, las tigrillas desplazan a las santarroseñas del segundo lugar, por diferencia de goles, y se perfilan como candidatas al primer puesto a falta de un juego pendiente contra Jocoro.

Atlético Marte sacó su primera victoria del torneo ante Jocoro por la fecha 6, fase 2 del torneo femenino del Clausura 2021. Foto / Cortesía Atlético Marte Femenino

Por su parte, las fogoneras dejaron escapar al Atlético Marte, que les superaron 5-1 y les permitieron así ocupar el cuarto y último lugar rumbo a la fase decisiva.

Francisca González, de FAS, lidera el campeonato de goleo individual con 16 tantos. Sandra Tamacas y Mayqueling Márquez, ambas de Alianza, suman 15 dianas cada una.

En el grupo B, Santa Tecla empató 1-1 en Usulután ante Luis Ángel Firpo y ascendió al primer lugar a costa de la inesperada derrota de Sonsonate ante Chalatenango 2-1. Águila sigue de capa caída, pero al menos empató 2-2 en Metapán.