¿Alguna vez soñaste con recibir un pago por ir de vacaciones? Si la respuesta es sí, esta puede ser la oportunidad de tu vida. Debido a la pandemia y el efecto en la economía global muchos Gobiernos están implementando diferentes estrategias para incentivar su economía, entre ellos Malta, un archipiélago formado por tres islas situadas en el medio del mar Mediterráneo.
Malta ha puesto en marcha una campaña para la que ha presupuestado más de 4 millones de dólares para brindar beneficios económicos a los turistas que se alojen más de tres noches en uno de los hoteles de la zona. El programa inicia a partir del 1 de junio de 2021 y la cantidad de dinero recibido dependerá del número de estrellas del hotel que se elija.
El pago va desde los $60 hasta $120 y las personas que podrán optar por el bono son todas aquellas que lleguen al país de forma independiente, es decir que no hayan gestionado su viaja a través de agencias o plataformas de turismo.
Podrías leer: VIDEO: Suiza te paga $ 70 mil para que te mudes a una de sus aldeas
La Autoridad del Turismo de Malta pagará $120 por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas, mientras que $90 a personas que reserven en establecimientos de cuatro estrellas y $60 a quienes prefieran tres estrellas. Además, los turistas que se alojen en la isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta y conocida por sus playas, obtendrán un descuento adicional del 10 % en sus reservas.
Las autoridades han invitado a los hoteles participantes a otorgar la misma cantidad de dinero para gastarlo en comida, bebidas y alojamiento al interior del hotel.
Para acceder a este beneficio los turistas deben registrarse en la página de la Autoridad del Turismo maltesa www.mta.com.mt.
La iniciativa espera beneficiar al menos a 35 mil turistas, según las estimaciones de las autoridades maltesas.
Además: Cinco hermosos lugares que te pagan por vivir y trabajar en ellos
El objetivo es atraer a los visitantes y recuperarse de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, que sacudió especialmente al importante sector vacacional, que supuso en 2018 el 27 % del producto interior bruto, de acuerdo al Eurostat. En 2019 llegaron a la isla maltesa 2 millones 771 mil 888 turistas, según los datos oficiales, pero la pandemia provocó un desplome del 77 % en el número de llegadas (658 mil en 2020), debido a los cierres y a las restricciones a la movilidad en todo el planeta.
Malta es un destino europeo reconocido por sus sitios históricos. Aquí encontrarás el Museo de Arqueología de La Valeta con una colección excepcionalmente rica de artefactos prehistóricos.
No puedes dejar de visitar El Museo de la Guerra en Fort St. Elmo ni los templos megalíticos, las catacumbas subterráneas, las iglesias y los fuertes.