Figo: "Este movimiento codicioso e insensible (Superliga europea) significaría un desastre"

El exfutbolista del Real Madrid y Barcelona se pronunció completamente en contra de la Superliga europea

descripción de la imagen
Luis Figo. Foto/AFP / Foto Por AFP

Por EFE

2021-04-19 12:18:08

El portugués Luis Figo, exjugador de Sporting Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter Milán, aseguró que la Superliga es un "movimiento codicioso e insensible" que "significaría un desastre" para las "bases, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística general".

En sendos mensajes publicados en sus redes sociales, la leyenda del fútbol luso y mundial, ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid en 2002, expresa su rechazo a la competición que pretenden poner en marcha doce de los clubes más poderosos del continente.

"Esta llamada "Superliga" es cualquier cosa menos "Super"", asegura Figo, quien afirma que solamente sirve "a propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico".

Derecho deportivo

Un abogado experto en derecho deportivo dijo en Goal.com que los clubes de la Superliga podrían competir la temporada que viene en Champions League, la campaña 2021-2022; ya para la 2022-2023 podrían ser expulsados.

Sobre la posibilidad de que los futbolistas sancionados no puedan jugar con sus selecciones, explicó que cada federación es responsable de ello, de la inscripción de jugadores. Al FIFA dictarle a las selección la sanción de privar a los futbolistas de poder representar sus países, hay asidero legal para que esto se concrete.

Por último, aclaró que si los clubes de los futbolistas son expulsados de las competiciones nacionales, ellos no tienen ningún medio como un club, legalmente, para hacer constar que son elegibles para integrar una selección.