La Superliga europea dice haber acudido a los tribunales preventivamente ¿encontrarán el vacío legal para instaurarla?

Los promotores de esta Superliga europea dijeron estar "preocupados" ante la reacción de UEFA y FIFA

descripción de la imagen
Postal del Real Madrid - Barcelona del mes de octubre. Foto: AFP

Por AFP

2021-04-19 11:44:07

Los responsables de la Superliga europea, la lucrativa competición privada fundada por doce grandes clubes, han acudido de manera preventiva a los "tribunales competentes" para asegurar su existencia ante la amenaza de una batalla jurídica con las organizaciones del fútbol, según un correo dirigido a la UEFA y a la FIFA, y que obtuvo este lunes la AFP.

La nueva competición "inició un procedimiento ante los tribunales competentes para asegurar la instauración y el funcionamiento" del torneo, escribió la "European Super League Company" en ese correo, destinado a Aleksander Ceferin (presidente de la UEFA) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA).

Los promotores de esta Superliga europea dijeron estar "preocupados" ante la reacción de UEFA y FIFA.

La UEFA amenazó el domingo con excluir de toda competición nacional o internacional a los clubes concernidos y a sus jugadores. La FIFA mostró su desaprobación del proyecto.

"Vuestro comunicado nos obliga a emprender acciones protectoras para blindarnos ante una reacción tan desfavorable (...) que sería ilegal", explica la Superliga europea. "Es nuestro deber asegurarnos con todas las acciones disponibles para proteger los intereses de la competición".

"No queremos reemplazar a la Liga de Campeones o a la Europa League, sino competir y existir al lado de esos torneos", afirmó, pidiendo a las organizaciones del fútbol que "participen urgentemente" en conversaciones al respecto.

En su correo, la Superliga habla igualmente de una financiación de unos 4.000 millones de euros (4.810 millones de dólares) para su competición.

La Superliga agrupa por el momento a seis clubes ingleses (Arsenal, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham), tres españoles (Real Madrid, Atlético Madrid, FC Barcelona) y tres italianos (Juventus, Inter de Milán, AC Milan).