Luis Alberto, del Lazio: "Con esta Superliga matamos la ilusión de los aficionados"

Luis Alberto, de la Lazio, consideró que la Superliga mata "la ilusión de los hinchas" y su sueño de ver a un club pequeño "competir contra los más grandes"

descripción de la imagen
Luis Alberto (Der.) jugador de la Lazio, ya manifestó su reprobación total a la Superliga. Foto: AFP

Por EFE

2021-04-19 11:30:45

El español Luis Alberto, centrocampista del Lazio, criticó duramente este lunes el anuncio de la Superliga europea y consideró que este proyecto mata "la ilusión de los aficionados" y su sueño de "poder ver" a un equipo pequeño "competir contra los más grandes".

"Me enamoré de un fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de poder ver al club de mi corazón competir contra los más grandes", escribió Luis Alberto en Instagram.

"Con esta Superliga europea matamos al aficionado de a pie, matamos la ilusión de los aficionados de los clubes menos grandes de poder competir contra los más grandes. Matamos al fútbol. ¡No a la Superliga europea!", agregó.

El andaluz también publicó el emoticono de unas manos que aplauden a su compatriota Ander Herrera, centrocampista del París Saint Germain, que también mostró su oposición a este proyecto.

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.