Real Madrid empata sin goles en Getafe; el Atlético más líder de la liga española

Los blancos tuvieron mala suerte en Getafe y pueden perder la segunda plaza si el Barça vence el partido aplazado por la final de Copa del Rey.

descripción de la imagen
Karim Benzema no pudo anotar ante el Getafe. Foto / AFP

Por Roberto Montano

2021-04-18 3:25:48

El Real Madrid apenas pudo empatar 0-0 en Getafe, lo que reforzó el liderato del Atlético de Madrid en LaLiga española, que dio un golpe de autoridad en forma de triunfo 5-0 sobre el Eibar, este domingo en la 33ª jornada.

La ventaja del Atlético sobre el Real Madrid era de un punto y ahora se amplía a tres.

El equipo 'colchonero' aumenta también a cinco puntos su distancia sobre el FC Barcelona (3º), que aplazó al 29 de abril su partido de esta jornada ante el Granada (8º) debido a que los catalanes jugaron el sábado la final de la Copa del Rey, en la que fueron campeones con un 4-0 sobre el Athletic en Sevilla.

Fede Valverde baja del Real Madrid de última hora para el partido contra el Getafe

Benzema (i) se lamenta ante el Getafe. Foto/ AFP

El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado del Atlético y acusó la presión.

Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los 'azulones' en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde...

El atacante Karim Benzema, víctima de un golpe en un tobillo el miércoles en Liverpool, apenas entró en el partido en el minuto 65 y Toni Kroos se quedó en el banquillo.

Al Real Madrid le anularon un tanto en el inicio de partido por fuera de juego, obra de Mariano. Pero en el resto del partido el Getafe planteó problemas y el arquero Thibaut Courtois protagonizó varias intervenciones salvadoras.

Mucho más efectivo fue el Atlético ante el Eibar (5-0) en el Metropolitano.

El argentino Ángel Correa (minutos 42 y 44) abrió el marcador con dos dianas para los 'colchoneros' justo antes del descanso y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del belga Yannick Carrasco (49) y un doblete de Marcos Llorente (53, 68).