La capital salvadoreña, candidata a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

San Salvador busca ser anfitriona de la justa, que se realizará en 2023

descripción de la imagen
Parte del recorrido en las canchas de tenis, del Poli de Merliot, de autoridades de Indes y Coes. Foto EDH/Cortesía Indes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-04-17 4:56:33

El nombre de la ciudad de San Salvador vuelve a resonar, para una postulación. Oficialmente, el pasado jueves, y ante la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports, se presentó a la capital como candidata “para ser sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023”, informó Indes.

La petición se hizo efectiva en el marco de la vista de la Comisión al país, que de paso realizó un corto recorrido por varias de las que serían sedes deportivas. Se confirmó que la comitiva visitó el Polideportivo de Ciudad Merliot, el estadio “Mágico” González, el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” y el Palacio de los Deportes.


Hubo espacio para que se realizara la presentación oficial en Casa Presidencial, desarrollada por el Comité de la candidatura San Salvador 2023, y en la que las máximas autoridades del deporte como Indes y Coes estuvieron presentes.

Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, declaró: “El Salvador tiene su historia, montó unos Juegos, sabe de la responsabilidad que es esto”. Y detalló que “el propósito de la visita es confirmar los detalles y los datos del dossier que se enviaron como ciudad sede”.

“Hemos cumplido la misión. Nos retiraremos a evaluar y, en los próximos días, sin fecha definida, tomaremos una decisión”, agregó.
Además, Jimena Saldaña, presidenta de Futuras Sedes, explicó que los comités olímpicos están interesados en que se conozca la elección lo antes posible, para que los atletas cumplan su sueño de estar en unos CAC.

MIRA TAMBIÉN: El Salvador y Puerto Rico, finalistas para ser sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe