El video de la expresentadora salvadoreña Marcela Santamaría junto a Frida Sofía donde le confirma su apoyo: "Yo sí te creo"

La modelo y exreina de belleza demostró que sí conoce personalmente a la hija de Alejandra Guzmán y con una publicación en Instagram reiteró su firme postura en torno a la violencia sexual contra la mujer. ¿Qué le dijo esta salvadoreña a la mexicana?

descripción de la imagen
La exreina de belleza y expresentadora demostró con un efímero clip que conoció a la hija de la cantante Alejandra Guzmán. / Foto Por imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/B1g4l9-h5-y/ // https://www.instagram.com/p/CMYlh9uM8Kk/

Por N. Méndez

2021-04-17 10:17:16

Las denuncias públicas de Frida Sofía, hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, han tenido un eco importante entre la prensa rosa internacional. Han sido tan duras las acusaciones contra su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, que muchos miembros de la familia Guzmán y Pinal han tenido que pronunciarse, ya sea para apoyar o desmentir. Pero lo que sí ha vuelto a surgir es una ola de sororidad con esta mexicana de 29 años.

Y estas muestras de apoyo llegan de todas las partes del mundo, incluido El Salvador. Sí, esto a través de la expresentadora y exreina de belleza Marcela Santamaría, quien se pronunció ante este caso, de supuesto abuso sexual, en su cuenta oficial de Instagram. Y es que esta salvadoreña en muchas ocasiones ha expresado francamente su postura frente a la violencia física, emocional y sexual contra las mujeres; sobre todo porque ella afirmó que lo vivió cuando mantuvo una relación con un reconocido expresentador de TV.

Te puede interesar: "Ayer se suponía que era el día de nuestra boda": El melancólico mensaje de Marcela Santamaría sobre la suspensión de su enlace nupcial

"Quise usar mi plataforma para contar mi historia y ayudar a otras a hacer lo mismo. Buscar el coraje de decir esas cosas en voz alta. Siento que al tener una plataforma tan grande como Instagram tengo la obligación de ser transparente y tratar de crear un cambio", comentó Santamaría meses atrás cuando estalló un escándalo que involucró a su exnovio en un caso de violencia doméstica.

Y a raíz de este caso, ha vuelto a resurgir la solidaridad en Santamaría, sobre todo porque demostró que conoció a Frida Sofía. Sí, con un videoclip donde aparecen ambas tomándose fotografías, la modelo y exconductora de "Play" y "Top Chef El Salvador" comprueba que se conocieron, entablaron comunicación y una relación que quizá no sea íntima, pero sí de mucha simpatía; suficiente para que la salvadoreña se pronunciara con la etiqueta #YoSíTeCreoFrida.

La prueba de que la modelo salvadoreña y la mexicana se conocen. Video de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/stories/marcesantamaria/2553618925548354217/

Además: Cronología de un escándalo: Todo lo que debes saber sobre la voraz disputa entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía

"Frida es una chica que desborda SINCERIDAD. Desde el primer día que la conocí ha sido muy directa y honesta con todo lo que le ha tocado vivir... Y si decidió hablar hasta hoy es porque finalmente tiene todas las piezas del rompecabezas para hacer una denuncia formal. Y para los que están atacando, basta y sobra con ver los videos de entrevistas viejas donde Frida se ve apagada, triste o donde el abuelo manosea a quien tenga a la par. #YoSíTeCreoSofía Te apoyo hasta el final", escribió la modelo salvadoreña donde también etiquetó a la cantante y modelo mexicana.

Santamaría vivió algún tiempo en México, y quizá en ese periodo tuvo la oportunidad de conocer a la única hija de la "Reina del rock". Hizo castings en Televisa y participó en desfiles de moda. Ahora radica en Estados Unidos y visita con frecuencia El Salvador.

La exreina de bellaza en Los Ángeles. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/B6qRLvvhsqO/