Nory Flores y Marito Rivera, declarados hijos meritísimos de El Salvador

Por su aporte al desarrollo de la cultura y el arte musical del país, Nory Flores, vocalista de la Orquesta de los Hermanos Flores y Marito Rivera, cantante, pianista y compositor, fueron galardonados por la Asamblea Legislativa.

Por Lissette Monterrosa

2021-04-16 12:25:23

Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-395
Marito Rivera ingresa al salón azul de la Asamblea Legislativa donde se le otorgó el reconocimiento de Hijo Meritísimo de El Salvador.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-394
La Asamblea Legislativa entregó este 15 de abril el reconocimiento de “Hija Meritísima de El Salvador” e “Hijo Meritísimo de El Salvador” a los artistas Nory Flores y Marito Rivera, por su aporte al desarrollo de la cultura y el arte musical del país.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-396
El diputado Damián Alegría del FMLN, saluda al cantante Marito Rivera luego de brindar unas palabras tras su nombramiento.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-397
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, fue el encargado de entregar el pergamino a Marito Rivera, lo que lo hace acreedor de ser hijo meritísimo de El Salvador.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-398
Por su parte, Marito Rivera, uno de los artistas salvadoreños consagrados dentro y fuera del país también fue galardonado con este importante título. Su trayectoria de 50 años recoge muchos éxitos musicales, eventos históricos, premios y nombramientos como el que acaba de recibir.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-399
Marito Rivera saluda a los diputados luego de brindar unas palabras tras su reconocimiento.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-400
Marito Rivera, cantante, pianista, compositor y arreglista que lidera la agrupación musical.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-401
Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, fue el encargado de entregar el pergamino a Nory Flores lo que la hace acreedora de ser Hija Meritísimo de El Salvador.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-402
Nory es una de las primeras artistas femeninas en recibir este reconocimiento, logro que dedicó a sus amigos y familiares, por siempre apoyar la música salvadoreña. De igual manera agradeció a sus seguidores, quienes la han acompañado durante medio siglo.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-403
“Pero al final de 52 años es una remuneración demasiado excelente, muy buena, estoy muy feliz porque en vida se me están haciendo demasiados reconocimientos valiosísimos, Ahora, al ser hija meritísima para mí me llena de satisfacción y alegría”, añadió.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-404
En el 2018 Nory Flores tiró la casa por la ventana para celebrar sus 50 años de trayectoria artística. Homenajes, conciertos y monumentos, de todo un poco formó parte de la agenda de aniversario, en la que abundó la cumbia y sobró la alegría.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-405
“Para mi más que un privilegio es un agradecimiento a todos los señores diputados, a este pueblo salvadoreño, los que están fuera y dentro del país me han puesto en un sitio especial. Creo que a través de estos 52 años que me he manejado… han sido beneficios al final del camino, que no es el final todavía”, expresó en una entrevista con elsalvador.com antes de la realización del acto oficial.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-406
Rossemberg Rivas posa junto a Nory Flores tras recibir un reconocimiento por parte de la Asamblea Legislativa.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-407
Lotario Guerrero (izquierda) junto a su esposa Nory Flores al salir del salón azul con su reconocimiento.
Foto EDH / Lissette Monterrosa
Nory-flores-y-Marito-Rivera,-hijos-meriti?simos-408
El diputado Emilio Corea fue otro personaje que habló en este suceso, donde aseguró que se le da “honor a quien honor merece”, destacando la trayectoria que Nory y el éxito que ha obtenido junto a la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores.
Foto EDH / Lissette Monterrosa