Carlos “Gullit” Peña poco a poco se ha ido ganando el respeto de los seguidores tigrillos, y, con el golazo que marcó a Firpo más el penal que generó, obtuvo más seguidores en el cubil felino. El mismo Peña que hizo gritar a muchos en el estadio Quiteño recientemente se sinceró en una entrevista con ESPN en la que fue abordado sobre distintos aspectos de su pasado, incluido el señalamiento fuerte de alcoholismo.
Así mismo, también se refirió a Julio César Chávez, el boxeador, de quien recibió buenos consejos que aplicó en su vida. “La verdad es que estoy muy bien, he pasado cosas difíciles en lo personal en el sentido de qué hay muchas críticas hacia mi persona y está bien. Estoy acostumbrado a eso, no le tengo miedo ni temor a las críticas, si le tuviera miedo o temor a eso, estaría encerrado en mi casa y ya me hubiera retirado del fútbol”, tiró.
La petición de Carlos "Gullit" Peña en el mal momento de Club Deportivo FAS
Eso sí, también se defendió de los señalamientos y dijo que mucha gente juzga sin saber. "A veces, mucha gente critica y juzga y señala sin conocer realmente a la persona o conocer lo que ha pasado; de mí siempre se ha mencionado el alcohol, pero si tú buscas en YouTube o de todas las imágenes que han salido de mí, yo creo que nunca han visto una foto mía tomando una bebida alcohólica", adujo.
Peña está seguro que “esa imagen no la hay y nadie la ha visto, pero aun así juzgan y critican y me señalan con el dedo para esconder a veces sus problemas propios". "Pero yo estoy acostumbrado a eso, no le tengo miedo a nada y estoy muy bien en lo personal, mi mentalidad siempre ha sido muy fuerte, siempre he estado bien al lado de gente que me ama, la gente que me ama de corazón siempre la he tenido a mi lado y eso es lo más importante".
Eso sí, reconoció que se ha equivocado en el pasado. "Como siempre he dicho no soy un robot, soy un ser humano que he cometido muchos errores como cualquier otra persona, es una realidad que sí he cometido errores, pero siempre doy la cara para reivindicarme de esos errores”.

Además, se refirió a Julio César Chávez, mítico e histórico boxeador mexicano. “Como lo he comentado siempre, es el número uno del boxeo, todo mundo lo conoce, cómo es como persona, humildad, yo creo que él no es hipócrita, lo conozco en persona, platicábamos, y lo veo en persona cómo es. Entonces, me contó muchísimas anécdotas de lo que hizo, lo que ganó, lo que perdió, y bueno, cuando una persona te da consejos, que es el número uno, que lo vivió en carne propia, se tiene que tomar de la mejor manera todos sus comentarios”, sostuvo. Chávez tuvo también problemas con el alcoholismo en el pasado.
Al ser consultado por ESPN si no se arrepentía de nada, añadió: “No, la verdad que no tengo problemas con las preguntas, no pasa nada, y no, me lo han hecho mucho, pero no, no me arrepiento de nada, lo que hice y hago es porque yo quiero, no porque alguien más me obliga a hacer las cosas. Yo lo que hice fue porque yo tomé siempre la decisión”.
