El 12 de marzo, el mundillo futbolero fue sorprendido por la separación del matrimonio de Iker Casillas y Sara Carbonero. Lo que comenzó como una historia en ensueño durante el título de España en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 terminó en la firma del acuerdo de divorcio en las últimas horas, de acuerdo a diferentes medios españoles.
El acuerdo de separación entre la pareja dejó muchas libertades al exfutbolista del Real Madrid, algo que evidencia la buena voluntad de las partes al momento de separar sus caminos tras más de una década de pareja y con un par de hijos como fruto del matrimonio.
CONFIRMADO: Iker Casillas y Sara Carbonero se separan
Iker tendrá visitas flexibles para compartir con sus hijos, pero ellos se quedan viviendo con su madre en una lujosa casa de Pozuelo de Alarcón, localidad cercana a Madrid, donde también firmaron los papeles del divorcio. El exfutbolista tendrá a su cargo la educación de ellos, según consigna Clarín.

El tema económico fue uno de los que poca relevancia tuvieron, ya que la fortuna que construyó el nacido en Móstoles le permite tener solvencia económica para afrontar los gastos académicos de sus hijos. La prensa española afirma que el patrimonio de Casillas ronda los 350 millones de euros (419 millones de dólares).
“Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”, dijeron en el comunicado donde se hizo oficial la separación.
Un par de días antes del comunicado que oficializaba la ruptura, la revista Lecturas de España afirmó que la relación empezó a deteriorarse luego de que ambos enfrentaran severas crisis de salud: el infarto de Iker y el cáncer de ovario de Sara, motivo que habría desgastado mucho su relación de pareja.
