Selectos compra $10 millones anuales en pollo a empresa local

A través de su programa Cultivando Oportunidades la cadena compró en 2020 más de $67 millones a los diferentes sectores productivos nacionales como agrícola, avícola, ganadero y mariscos, entre otros.

descripción de la imagen
Carlos Calleja, al centro, junto a Arístides Escobar y José de Jesús Guadamuz, director y Gerente de granjas, respectivamente. Foto EDH/ Francisco Rubio.

Por Magdalena Reyes

2021-04-15 3:21:06

La cadena de supermercados Super Selectos compró el año pasado $10 millones en productos como pollo y gallina criolla a la empresa local Carnes de El Salvador.

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, realizó este jueves una visita a esta empresa que le provee de pollo tanto fresco como congelado a las 103 sucursales del supermercado, bajo el nombre de Selectos Fresh, una marca privada de Súper Selectos en la categoría de perecederos.

La relación comercial inició en junio de 2014, para proveerle el pollo fresco, que es comercializado en el 100% de la cadena.

ADEMÁS: Super Selectos apuesta por dinamizar la agricultura con pequeños productores

Inicialmente esta empresa surtía a Súper Selectos con 7 productos, todos ellos frescos, pero actualmente este número ha incrementado a 18 en total, entre frescos y congelados, gallina criolla y de temporada (pollo pecho ancho) para la época navideña.

Se verificó el cuidado a las aves. Foto: EDH / Francisco Rubio

En 2015 a este proveedor se le compraron $3.8 millones, pero el año pasado las compras subieron a $10 millones, dándose de manera sostenida un crecimiento de doble dígito en los últimos años, lo cual se estima que seguirá de la misma manera en 2021. Esto ubica a la empresa como la número 3 en el ranking nacional de su categoría, teniendo con esto el 30% de la participación del mercado, según datos de Selectos.

"Vemos un ejemplo de la innovación, el crecimiento, las oportunidades y cuando comenzamos, no nos imaginábamos todo lo que se podía desarrollar y ahora estas carnes tienen una gran aceptación entre los clientes de Selectos", destacó Calleja.

ADEMÁS: Selectos compró $13 millones en frutas y verduras a productores locales en 2020

Carnes de El Salvador trabaja hoy bajo ambientes controlados en instalaciones donde se aloja doble cantidad de aves versus las galeras abiertas y se aprovechan todos los factores como los desechos que generan los animales.

"Todo está regulado por un software donde manejamos las diferentes etapas de desarrollo del ave, la alimentación es autómatica y el sistema de agua es por goteo, esto genera salud en las aves y mayores rendimientos productivos", aseguró Arístides Escobar, director de Carnes de El Salvador.

La empresa ha logrado un crecimiento de más del 100 %, gracias a la compra garantizada que les hace Súper Selectos.

Para este año la cadena de supermecados tiene una tendencia del 13 % de crecimiento en compras para Carnes de El Salvador.