Agarrón en Twitter entre Fernando Palomo y David Faitelson

Los periodistas de ESPN se enfrascaron en una discusión en Twitter, tras el partido que el Olimpia le ganó al América. Para el mexicano fue "con juego brusco"; en cambio el salvadoreño le recriminó que no "promocionara" ese tipo de fútbol

descripción de la imagen
Fernando Palomo, narrador salvadoreño de ESPN. Foto: Menly Cortez

Por Wilfredo Hernández - Twitter: @wilhernandez68

2021-04-15 1:48:29

El partido entre el América y el Olimpia hondureño se siguió jugando en otra cancha: en las redes sociales. El periodista deportivo mexicano David Faitelson tuvo un agarrón con el salvadoreño Fernando Palomo por lo que el nacional llamó "caer en la promoción del juego brusco".

Y es que el mexicano se refirió al, según él, exceso de juego fuerte del equipo catracho contra el mexicano en el partido que acabó ganando el Olimpia, algo que deja entrever que es lo que deberían hacer los otros equipos que lleguen a enfrentar al gigante azteca.

"El América 'se arrugo'. No quiso entrar al juego de 'las patadas' que propuso el club hondureño y confió en un arbitro que no existía. El América mostró que es 'terrenal' y le dio pistas, una fórmula a sus adversarios de cómo hay que hacerle daño...", escribió.

Palomo respondió al tuit del mexicano porque consideró que no era acertado hacer referencia al mensaje lanzado por su colega: "Tampoco se puede caer en la promoción del juego brusco. Esto es absurdo".

El rifirrafe siguió entre los dos periodistas de la cadena internacional ESPN. Faitelson le refutó: "Y tampoco se vale quitarle méritos al Olimpia que vino a hacer su partido. La realidad es que el equipo de Solari pudo haber mostrado una cara oculta dentro de su, aparente, impecable paso doméstico: que le falta carácter en momentos decisivos...".

"¿Quién quita mérito al resultado? Pero avalar el juego mal intencionado y sugerir que ese es el camino para derrotar a un rival es muy pobre. Demasiado daño se hace con el argumento de ir a ganar 'a como sea' para que además le metas la violencia como herramienta", volvió a la carga Palomo.

El mexicano, ya tocado e incitado, prosiguió con sus argumentos en la discusión que sostenía con el salvadoreño. "No hablo de violencia, hablo de carácter, de temperamento, de personalidad. En Anfield, ayer, al comenzar el juego, Milner le puso los tachones a Benzema. Minutos después, Casemiro le dio 'su caricia' a Milner. El Madrid le mostró al Liverpool que por ahí no iba. A eso me refiero", escribió.

"Personalidad fue seguir intentando jugar y no entrar en otro fútbol. La personalidad no se muestra a gritos, ni a patadas", recriminó Palomo.

Al final, para acabar con la discusión, el mexicano, ya alterado, le mandó un mensaje al salvadoreño. "No necesito que me des una lección de personalidad. Se de qué se trata. Anoche el América permitió que un equipo centroamericano mancillara su historia. A patadas, a mordidas o como sea. El América 'se arrugo'...", finalizó.