La Asamblea Legislativa entregó este 15 de abril el reconocimiento de "Hija Meritísima de El Salvador" e "Hijo Meritísimo de El Salvador" a los artistas Nory Flores y Marito Rivera, por su aporte al desarrollo de la cultura y el arte musical del país.
Los actos de entrega de los reconocimientos se celebran desde la mañana por separado y están presididos por el presidente de la Asamblea, Mario Ponce , diputados de las diferentes fracciones, amigos y familiares de los artistas.
La vocalista de la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores posee una trayectoria musical de 52 años; mientras que el cantante, pianista y compositor Marito Rivera ya tiene 50 años sobre los escenarios.
Nory es una de las primeras artistas femeninas en recibir este reconocimiento, logro que dedicó a sus amigos y familiares, por siempre apoyar la música salvadoreña. De igual manera agradeció a sus seguidores, quienes la han acompañado durante medio siglo.
En el 2018 Nory Flores tiró la casa por la ventana para celebrar sus 50 años de trayectoria artística. Homenajes, conciertos y monumentos, de todo un poco formó parte de la agenda de aniversario, en la que abundó la cumbia y sobró la alegría.
"Para mi más que un privilegio es un agradecimiento a todos los señores diputados, a este pueblo salvadoreño, los que están fuera y dentro del país me han puesto en un sitio especial. Creo que a través de estos 52 años que me he manejado... han sido beneficios al final del camino, que no es el final todavía", expresó en una entrevista con elsalvador.com antes de la realización del acto oficial.
"Pero al final de 52 años es una remuneración demasiado excelente, muy buena, estoy muy feliz porque en vida se me están haciendo demasiados reconocimientos valiosísimos, Ahora, al ser hija meritísima para mí me llena de satisfacción y alegría", añadió.
El ícono femenino de la música tropical salvadoreña fue halagada con las palabras de distintas personalidades dentro de la Asamblea Legislativa, sitio donde se llevó a cabo un nuevo hecho histórico para la historia del mundo del entretenimiento nacional.
El diputado Emilio Corea fue otro personaje que habló en este suceso, donde aseguró que se le da "honor a quien honor merece", destacando la trayectoria que Nory y el éxito que ha obtenido junto a la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores.
Por su parte, Marito Rivera, uno de los artistas salvadoreños consagrados dentro y fuera del país también fue galardonado con este importante título. Su trayectoria de 50 años recoge muchos éxitos musicales, eventos históricos, premios y nombramientos como el que acaba de recibir.
Desde el año pasado el intérprete de "Malévola" comenzó sus fiestas de aniversario, han sido todo un éxito, tanto en El Salvador como en Estados Unidos.
Antes de Nory, el cantante salvadoreño recibió el mismo título, también recibió el aplauso del público. No cabe duda que es otro momento inolvidable para esta estrella de la música, quien comenzó su carrera a temprana edad.
Aunque ya se había realizado el anuncio de esta condecoración, es hasta hoy que se realizaron los actos oficiales. La pandemia retrasó el evento, pero sin duda este día será uno de los más inolvidables para ambos artistas.
Rivera también acaparó la atención de todos los presentes, quienes aprovecharon la ocasión para fotografiarlo y disfrutar junto a una de las personalidades más grandes de El Salvador.