"Fútbol y política: El presidente de República Checa en pie de guerra con la UEFA

"Me gustaría enfatizar que las acusaciones de racismo no han sido probadas", dijo Milos Zeman, presidente de República Checa

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por AFP

2021-04-15 8:34:43

La presidencia checa denunció este jueves la suspensión de diez partidos al defensa del Slavia de Praga Ondrej Kudela por "comportamiento racista", calificándola de "sin prueba" y acusando a la UEFA de "reverencia ridícula ante las tendencias idiotas".

"Me gustaría enfatizar que las acusaciones de racismo no han sido probadas. Incluso con un inspector de la UEFA que puso en duda el hecho que Ondrej Kudela pronunciara la declaración racista", señaló Vladimir Muynar, que dirige la oficina del presidente checo Milos Zeman, en una carta enviada a la UEFA.

"Han condenado a un hombre decente sin la menor prueba. Únicamente por cumplir las perversas expectativas de un pequeño grupo de militantes y de un club incapaz de ganar sobre el terreno de juego", señaló Mynar, hincha del Slavia de Praga.

"En sus manos la lucha contra el racismo se ha transformado en hipocresía, en discriminación positiva y en una reverencia ridícula ante las tendencias idiotas", criticó, añadiendo que el presidente Zeman simpatizaba con los hinchas checos decepcionados por esta decisión.

"No vamos a ponernos de rodillas ante ustedes", añadió Mynar.

Kudela, acusado por un jugador del Glasgow Rangers, fue suspendido diez partidos por "comportamiento racista", anunció el miércoles la UEFA, una sanción que le privará del partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League del jueves contra el Arsenal.

El jugador era objeto de una investigación de la UEFA tras haber sido acusado de haber proferido palabras racistas contra el centrocampista de Glasgow Rangers, Glen Kamara, finlandés de ascendencia sierraleonesa, quien por su parte fue suspendido tres partidos por haber agredido a Kudela con puñetazos en el túnel hacia los vestuarios, tras el pitido final del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, el pasado 18 de marzo.

El defensa checo de 34 años ya cumplió un partido de sanción, en la ida de cuartos ante el Arsenal (1-1). No podrá jugar otros nueve, contando competiciones europeas y torneos de selecciones, por lo que se perderá la Eurocopa (11 junio-11 julio).

El miércoles el Glasgow Rangers celebró que la UEFA "diera la razón" a Kamara, lamentando la sanción "severa" contra su centrocampista.