Las 7 santanecas más famosas y bellas de la farándula de El Salvador

Larissa Graniello, Alejandra Costa. Nicolle Figueroa y Luciana Martínez tienen algo en común: son originarias de la “Ciudad Morena”. A ellas se suman otras luminarias que destacan actualmente en la televisión, redes sociales y concursos de belleza.

descripción de la imagen
Larissa Graniello, Ale Costa, Nicolle Figueroa y Luciana Martínez, entre otras, son originarias de Santa Ana. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CMV0g5Us5Gh/ www.instagram.com/p/CMNTzxRL2H2/ www.instagram.com/p/CNLyxgqHYtL/ www.instagram.com/p/CHtETeHHB20/

Por Osmín Monge

2021-04-14 3:52:23

Existe la creencia popular de que en los departamentos de Chalatenango y Cabañas se encuentran las mujeres más bellas de El Salvador; sin embargo, Santa Ana ha demostrado que también tiene lo suyo. Son todas esas beldades que hoy engalanan la televisión nacional y las redes sociales las que han demostrado que la “ciudad heroica” es un lugar de mujeres hermosas y muy talentosas.

LEE TAMBIÉN: FOTOS: ¡Estos son los 6 galanes más atractivos y cotizados de la farándula salvadoreña!

Durante mucho tiempo, a la ciudad de Santa Ana se le conoció con el nombre de Sihuatehuacán, que en lengua náhuat significa “lugar de hechiceras, pitonisas o sacerdotisas”. Probablemente, este nombre le fue otorgado por la gran cantidad de mujeres que “hechizaban” con sus encantos y belleza.

En esta oportunidad conocerás a siete de las santanecas más destacadas en los medios y certámenes de belleza.

Alejandra Costa

Ale es presentadora del programa “De mujer a mujer”. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CMNTzxRL2H2/

Sin lugar a dudas, Alejandra es uno de los rostros más bellos de la televisión salvadoreña. Sus delicadas facciones, carisma y jovialidad la han llevado muy lejos. Esta joven madre de vivaz mirada y de facciones perfectas sorprende día con día a sus fans, quienes no dudan en expresarle su admiración.

Actualmente es presentadora del programa “De mujer a mujer”, de Canal 33.

Esta santaneca suele compartir en redes sociales su estilo de vida y algunos aspectos de su trabajo y de su rol como madre, esposa e influencer.

Elizabeth Cáder

Elizabeth figuró en Miss International y Top Model of The World. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/B52872XhuT8/

Esta despampanante modelo ha hecho sonar el nombre de El Salvador a nivel internacional. Fue en los concursos Miss Internacional 2016 y Top Model of the World 2016 que Elizabeth logró figurar entre las finalistas. Fue en el segundo de estos dos certámenes de belleza que ella se afianzó el premio de Mejor cuerpo.

En la actualidad es propietaria de un salón de belleza, tiene una hija y es tiktoker.

Iris Guerra

Iris es la actual Reina Internacional del Café. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/B59LF-blUJt/

Iris Yazminhe Guerra Rivera es una modelo y reina de belleza santaneca que también ha puesto muy en alto el nombre de El Salvador. Ella ha realizado una hazaña que ninguna otra salvadoreña ha podido lograr: coronarse como Reina Internacional del Café.

Fue su imponente figura, su belleza y su seguridad al hablar las que la llevaron a ganar tan importante título en Colombia, en enero de 2020.

TE INTERESARÁ: ¡Haciendo historia! El Salvador clasifica entre las semifinalistas de Miss Grand International

Antes de ese triunfo, ostentó el título de Reina de los Festejos de Santa Ana.

En días recientes, Iris, de 24 años, fue nombrada como la próxima representante de El Salvador en Miss Grand International 2021.

Larissa Graniello

Larissa destaca como conductora de “Arriba mi gente”. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CMV0g5Us5Gh/

Su carrera en los medios inició cuando era adolescente. Fue en el mundo del modelaje donde ella comenzó a dar visos de su talento y belleza. Muchos la recuerdan como una de las modelos de la primera temporada del programa “Trato Hecho”. Tras esa experiencia, decidió incursionar en el mundillo de los concursos de belleza. En 2014 Larissa Graniello tuvo la oportunidad de representar a El Salvador en Miss Mundo.

Luego formó parte del staff de presentadores del programa juvenil “El Sótano” del grupo Megavisión. En la actualidad se desempeña como conductora de los programas “Arriba mi gente” y “Código 21”.

Luciana Martínez

Luciana ha sido la única salvadoreña en clasificar en Miss Grand International. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CHtETeHHB20/

A finales de marzo de este año, Luciana se hinchó de emoción al ser nombrada una de las 20 semifinalistas de Miss Grand International. Gracias a su belleza, elocuencia, carisma y a su apabullante forma de desfilar logró tan importante hazaña en Tailandia.

Antes de alcanzar esa clasificación, Luciana, de 21 años, fue coronada como Reina de El Salvador 2020. Además, en 2018 fue elegida Reina de las Fiestas Patronales de su natal Santa Ana.

María José Costa

Majo formó parte del staff de “Liberadas”. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CJ8ydCBJnbH/

Majo Costa, como es conocida, tiene una vasta experiencia en los medios. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como modelo, reina de belleza y presentadora de televisión.

Ella ganó notoriedad al formar parte del grupo de conductoras del programa “Liberadas”, al lado de Mónica Casamiquela, Gina Salazar y Ana Paola Sifuentes. Hace algunos meses dejó de trabajar en dicho programa.

Cabe destacar que Costa es empresaria: es la propietaria de un reconocido salón de belleza capitalino.

Nicolle Figueroa

Nicolle es la tiktoker más famosa de El Salvador. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CNLyxgqHYtL/

Esta joven de 19 años es todo un boom en redes sociales. Su belleza y carisma la han llevado a ocupar un sitio privilegiado en TikTok e Instagram.

Muchas personas, tanto nacionales como extranjeras, consideran a esta chica de voluptuosa figura como la influencer más bella y destacada de El Salvador.

La exposición de Nicolle Figueroa en los medios comenzó cuando era adolescente, al participar en varios concursos de belleza, entre ellos Miss Teen Petite Internacional.

Actualmente estudia Mercadotecnia en una universidad privada de San Salvador.