Nuevo escándalo de racismo en el deporte de Estados Unidos

Obligaron a un chico a sentarse entre bananas y bajo la amenaza de romperle las piernas

descripción de la imagen
Un chico fue obligado a sentarse entre bananas, en un acto de racismo de sus compañeros del equipo de fútbol americano. Foto magen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/DividedEqually/status/1381984517926367242

Por César Najarro / Internet

2021-04-14 11:23:25

Otra acción reprochable salió a la luz a través de las redes sociales e involucra a un grupo de jugadores de una escuela en Estados Unidos. Se trata de otro escándalo de racismo contra un afroamericano de un equipo de fútbol americano.

Un chico de la escuela Moline, ubicada en Illinois, Estados Unidos, fue obligado por sus compañeros a sentarse en su vestuario en el que habían colocado muchas bananas.

Cuando el joven no quiere hacer caso a sus compañeros, se escucha que le amenazan con romperle las piernas en un vídeo compartido por el usuario de la cuenta de Twitter @DividedEqually. Luego, el agredido hace caso y los compañeros del equipo festejaron el acto con un grito: "Sííii".

El vídeo se volvió viral y la policía de la zona realizó una investigación de lo sucedido, en el que determinó que todos los involucrados eran compañeros de equipo y que ya los tienen identificados.

"Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo", declaró el jefe de policía de la ciudad, Darren Gault. “Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable", añadió.

"Este es un momento de enseñanza para todos y un recordatorio de que podemos hacerlo mejor. Podemos tratar mejor a las personas. Podemos ser mejores amigos. Podemos ser mejores compañeros de equipo. Podemos ser mejores personas. También podemos ponernos de pie y enfrentar situaciones en las que están equivocados. Al hacerlo, podemos elevar nuestra moral y aumentar el respeto que nos tenemos los unos a los otros", dijo el jefe de policía a la prensa.

Ocurrió en una escuela con un jugador de fútbol americano al que amenazaron hasta con romperle las piernas. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/DividedEqually/status/1381984517926367242

MIRA TAMBIÉN: Zidane, el Valencia y La Liga dicen “no” al racismo