Alrededores del mercado de La Unión cuentan solo con dos hidrantes buenos para incendios

El resto de hidrantes del casco urbano no cuentan con buena presión de agua.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2021-04-13 12:14:57

De acuerdo con las autoridades de la estación de Bomberos, en los alrededores del mercado municipal de La Unión solo hay dos hidrantes en buenas condiciones, que serían usados en casos de que se les presente alguna emergencia de un incendio estructural.

Durante el día uno de los hidrantes ubicados frente al mercado pasa obstaculizado por las ventas informales que se ubican en la zona.

Los bomberos hicieron una inspección en todos los hidrantes de la cabecera departamental para determinar las condiciones en que se encuentran, y luego elaborar un informe.

VEA: Voraz incendio consume los locales comerciales del parque Gerardo Barrios en San Miguel

Foto EDH/ Insy Mendoza

En el casco urbano hay siete hidrantes, cinco en buenas condiciones, pero solo cuatro con adecuada presión para conectar la manguera del equipo de los bomberos y usarla para apagar los incendios.

Alexander Quintanilla, jefe de bomberos en La Unión, dijo que debido a los grandes incendios que han tenido en los mercados y otras estructuras en el país, se están haciendo las inspecciones en los hidrantes que estén cercanos a los mercados municipales.

Según Quintanilla, en los alrededores del mercado cuentan con solo dos hidrantes buenos, uno permanece lleno de ventas, harán las gestiones con la alcaldía para que éste permanezca libre de cualquier obstáculo.

“Hay necesidad de que se instale otro hidrante cercano al mercado para que podamos hacer uso en casos de algún incendio estructural que se presente en el mercado u otro negocio del área comercial”, agregó Quintanilla.

En el año 1999, se quemó el mercado municipal de La Unión, fue durante la noche, el fuego consumió todos los puestos. En esa fecha La Unión no contaba con una estación de Bomberos, por lo que vino apoyo desde San Miguel, Usulután, y Morazán.

Después de ese incendio, las autoridades municipales gestionaron la llegada de los bomberos. Fue el 21 de junio de 2000 que se instalaron los Bomberos en la cabecera departamental, desde esa fecha se registran solo 6 conatos de incendios que han logrado controlar en los alrededores del mercado.