Impresionantes imágenes del momento en que un meteoro iluminó el cielo en el sur de Florida, Estados Unidos

El peculiar fenómeno fue capturado en imágenes que circularon en redes sociales. Expertos sospechan que el destello de luz que se observó podría ser parte del asteroide 2021 GW4.

Videos sobre el peculiar suceso circulan por Twitter. Video de uso ilustrativo, no comercial. Fuente: Twitter / @jayobtv, @MundoEconflicto, @hoydia y @AlertaMundial19. https://bit.ly/3tiasW1 https://bit.ly/3mIcJr7 https://bit.ly/3salyv3 https://bit.ly/3wMhchb

Por L. Alas

2021-04-13 11:59:38

Una impresionante destello de luz iluminó la noche del 12 de abril en el sur de Florida, Estados Unidos, donde algunas personas lograron capturar el peculiar momento. Según expertos, lo que se visualizó en esa zona fue un meteoro; unos sospechan que podría ser parte del asteroide 2021 GW4, cuyo acercamiento con la Tierra estaba previsto para ese día.

Videos que circulan en redes sociales muestran cuando una bola de fuego repentinamente cruzó por el cielo y en cuestión de segundos desapareció.

"¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida", informó a través de su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa, que compartió una imagen satelital del peculiar evento.

TE PUEDE INTERESAR: Expertos registran caída de supuesto meteorito en Cuba

La institución dijo que el "meteoro brillante" fue captado "mientras ardía frente a la costa".

Foto: Imagen con carácter ilustrativo y no comercial/twitter.com/NWSTampaBay/status/1381815971778854912

El fenómeno que sorprendió a los pobladores de esa región ocurrió pasadas las 10:00 de la noche. Hubo quienes no desaprovecharon para grabarlo y publicarlo en sus redes sociales. También imágenes capturadas por cámaras de videovigilancia fueron subidas a la web.

Para la NASA, un meteoro es es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa, se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando un rayo de luz en el cielo, señala una publicación del portal Infobae.

Jay O'Brien, reportero del noticiero CBS12, fue uno de los testigos de ese momento, pues se encontraba realizando una de sus transmisiones en vivo en Facebook.

"¡WOAH! Gran destello y rayo a través del cielo en West Palm Beach. Sucedió hace unos momentos mientras estábamos en Facebook Live por un @CBS12 historia", detalló a través de su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Brillante bola de fuego cruza a más 83 mil kilómetros por hora el cielo de Granada

El periodista consultó al respecto a Zach Covey, un meteórologo y experto en huracanes que labora para la misma cadena de televisión local, quien respondió en Twitter sobre el fenómeno visto.

"El destello de luz observado en el sur de Florida no hace mucho tiempo fue como un trozo de un asteroide conocido como 2021 GW4", el cual "estaba programado para hacer una aproximación extremadamente cercana de solo 16,000 millas", explicó Covey.

"El asteroide es del tamaño de un automóvil, aproximadamente 14 pies", prosiguió.

Foto: Imagen con carácter ilustrativo y no comercial/twitter.com/ZachCoveyTV/status/1381800280631738368

Añadió: "Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los asteroides cercanos se encuentran entre 1 y 3 millones de millas de la Tierra. 16,000 es un enfoque extremo. La atmósfera de la Tierra corre aproximadamente a 6,200 millas hacia arriba. Es posible que este asteroide haya sobrevivido a un roce y no se haya roto al entrar de cerca".

En un último tuit expuso: "Podemos confirmar que el asteroide 2021 GW4, según los datos de aproximación más cercana, hizo su aproximación más cercana de 9,300 millas, mucho más cerca que el pronóstico de aproximación esperado de 16,000 millas. Esto explica la bola de fuego".

No obstante, otros expertos descartaron que el fenómeno visto esté relacionado con el asteroide 2021 GW4.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Espectacular! Meteorito cae en predio baldío de la zona norte de México