Un día como hoy hace cinco años se firmó probablemente, uno de los partidos más recordados de los madridistas en la epoca actual, tanto por el triplete de Cristiano Ronaldo, como lo que representaría ese partido posteriormente para los blancos.
Y todo comenzó el 6 de abril del 2016 con el partido de ida en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo, donde el cuadro alemán sorprendió a propios y extraños con goles de Ricardo Rodríguez (18") y Maximilian Arnold (25") para llevar una importante renta rumbo al partido de vuelta.
La travesura que cometieron las hijas de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
Pero las cosas serían diferentes un día como hoy, hace cinco años, el 12 de abril en el Estadio Santiago Bernabéu con casi 77 mil aficionados en sus gradas se consiguió un 3-0 épico donde la figura fue Cristiano Ronaldo con un triplete.


Los merengues necesitaban goles rápido y fue lo que consiguieron a los 15 minutos, cuando Dani Carvajal incursionó por la derecha y centralizó (con un toque de la defensa azulona) para que Cristiano rematara en el área pequeña ante la salida de Diego Benaglio y colocar el primero de la noche.
En la siguiente jugada al ataque de los blancos apareció nuevamente el portugués, que con un cabezazo luego de un tiro de esquina dejó sin oportunidad al portero y la euforia incrementaba ya con el marcador 2-0 y el global empatado en apenas 20 minutos de juego.


Los alemanes se vieron abrumados con el resultado, pero seguían vivos en la serie, aunque el Real Madrid estaba firme por la remontada y en segundo tiempo incrementó su ataque y estuvo a punto de anotar, pero el poste y Benaglio le quitaron un gol de cabeza a Sergio Ramos en el 65".
Pero once minutos después llegó el de Madeira y sentenció la serie con un espectacular tiro libre que a media altura y un paso quirúrgico por la barrera defensiva, alcanzó a picar antes del portero y era el definitivo 3-0 y 3-2 en el global.

El Real Madrid finalmente fue campeón por decimoprimera vez de la UEFA Champions League en ganarle al Atlético de Madrid desde los tiros penales luego de empatar a uno en la gran final realizada en Milán.