Un agente de Policía hiere con cuchillo a compañera de vida en San Juan Opico

El hecho ocurrió en la casa donde residen los dos, situada en Ciudad Versalles, San Juan Opico, La Libertad. El acusado es prófugo de la justicia.

descripción de la imagen
Violencia contra la mujer. Foto referencia Pixabay.com

Por David Marroquín

2021-04-12 12:02:32

Maribel del Carmen, de 36 años, fue agredida con un cuchillo por su compañero de vida, Víctor Adonay Gutiérrez Ávila, de 41 y quien es agente de la Policía, según la denuncia de la víctima.

Ella manifestó a los policías que su compañero de vida le había causado heridas con un cuchillo en la cabeza y en el costado izquierdo del abdomen.

El ataque ocurrió la noche de este domingo en la casa donde residen los dos situada en Villa Burdeos de Ciudad Versalles, San Juan Opico, La Libertad. Tras la agresión, ella pudo escapar lesionada al parque de la referida urbanización desde donde llamó al sistema de emergencias 911 para denunciar el hecho.

Dos agentes se desplazaron a la casa donde ocurrió el hecho, pero Gutiérrez Ávila ya había huido en el vehículo de la víctima y dejó con llave la puerta principal.

La víctima fue llevada a un centro hospitalario cercano, pero se desconocen sus condiciones de salud.

TAMBIÉN: Mujer fue atacada a golpes en las cercanías de la alcaldía de San Salvador, la madrugada del domingo

La oficina especializada de la mujer de la Fiscalía General en Santa Tecla realiza las diligencias preliminares para determinar la calificación del delito por el que el agente Gutiérrez Ávila será acusado ante los tribunales de justicia.

Fuentes policiales aseguraron que el agente policial sigue prófugo. Gutiérrez Ávila está destacado en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, según las mismas fuentes.

La unidad especializada de la mujer de la Fiscalía General registra 28 feminicidios de enero al 18 de marzo pasado. Además recibieron 1,037 denuncias por delitos contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre para las Mujeres (LEIV) en el mismo período.

En 2020, la misma unidad reportó 75 feminicidios y 4,189 avisos por delitos relacionados a la LEIV.

Podría interesarle: VIDEO: Meseros prendieron fuego a una bebida y quemaron gravemente el rostro de una turista estadounidense en Cancún, México