VÍDEO. ¡PRIMER LOGRO! El campamento base es una realidad para Alfa Karina Arrué

La montañista salvadoreña está más cerca del objetivo: el Monte Everest. Se instaló en el campo base

La montañista salvadoreña está más cerca del objetivo: el Monte Everest. Llegó al campamento base, como primer sueñoVídeo: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=168091618544752&id=100060317443288

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-04-11 11:57:12

Pequeños pasos, grandes logros. Así, sigue la ruta y su marca la salvadoreña Alfa Karina Arrué. La montañista nacional, quien está detrás del sueño y del objetivo de convertirse en la primera salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest, en Nepal, se acercó este domingo en horas de la madrugada (tiempo de ESA) a su gran sueño y el de todo un país.
A la 1:18 de la madrugada (11 de abril, y con 12 horas menos de diferencia respecto al nepalí), Arrué envió un mensaje, a través de sus cuentas de redes sociales. Compartió la alegría de haber llegado al campamento base (sur), parada previa a emprender el ascenso hacia “el techo del mundo”.

En Lobuche, Arrué se ubicó a 5030 msnm. Es “la aldea más alta del mundo”, dijo, y había complementado: “Tiene una cafetería que te venden wifi (internet) por un precio razonable. En un par de horas, salgo a campamento base”. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/alfakarinaarrue/posts/168091618544752

¡SIENTE EL EVEREST! Alfa Karina Arrué llegó a Lobuche, previo al campamento base

“Ya instalada en campo base. Muy feliz”, posteó Alfa Karina. Unas líneas que generaron gran repercusión, no solo en sus aspiraciones, sino también en el impacto de la gente que la está acompañando en esta travesía, desde lejos.
Dos horas después (3:26 a.m.), la cuscatleca volvió a postear que se presentó con quien será su guía y quien la ayudará a cumplir su ilusión de la escalada en el Everest. Su alegría fue indudable.
“Ngima Dorjee Lama es el nombre de mi Sherpa (guía), mi ángel guardián. Estoy muy feliz de conocerlo”, puntualizó la nacional.

El mensaje motivador que envió la salvadoreña, a través de su cuenta de twitter. Alegría por estar en el campamento. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/alfa_arrue/status/1381144688544116736...

Seguido de eso, instantes después, y su último mensaje a través de twitter, fue más contexto sobre la persona que estará junto a ella en el viaje, donde tiene la ilusión de colocar en la cumbre la bandera azul y blanco.
“(Lama) Tiene siete cumbres en Everest, y muchas más en los otros ochomiles”, resumió Arrué, y recibió muchos mensajes de sus seguidores llenos de esperanza e ilusión, con buenos deseos de que alcance la cima.
Un par de horas después, tal y como Alfa Karina ya lo había anticipado hace unos días, en su cuenta de facebook y con la ayuda de alguien, se compartió la altura a la que está y datos como el clima que tiene y bajo el que podría estar en los próximos siete días.

INFOGRÁFICO: Alfa Karina Arrué, El Salvador a la cima del mundo

 

Se destaca de la publicación la confirmación de encontrarse “a 5263 metros”, y “la temperatura actual (de ese momento) en el BC (campamento base) de -12°C”. Se esperaba “una mínima de -17°C”. “Estos datos se han obtenido dando la posición reportada por su GPS, para luego en base a eso hacer la búsqueda en una plataforma de pronóstico del tiempo”, se leía. Según la información, el tiempo, en diferentes momentos de la semana, podía rondar entre los -1ºC hasta los -17ºC (incluso puede descender más).

 

Alfa Karina Arrué, con una vista espectacular cuando estuvo en Lobuche, la última parada previa al campamento base. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.facebook.com/alfakarinaarrue/posts/168091618544752

El campamento base es una zona de acampada que está situado en las laderas del Everest, y que es utilizado por los escaladores durante su ascensión y posterior descenso. Desde ahí, partirá Alfa Karina al último impulso para subir al monte más anhelado de los alpinistas.
Desde CANCHA, seguiremos informando sobre los últimos detalles del viaje de la salvadoreña, en su ruta y término por el Monte Everest.