Santa Tecla voló al segundo puesto, y mantuvo su casa imbatible

Tecla amanece segundo, y resguardó su invicto de local

descripción de la imagen
Roberto González (centro) es felicitado por sus compañeros Irvin Herrera (i.) y Edgardo Mira, de Santa Tecla. Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por Varinia Escalante

2021-04-10 9:03:07

Así como lo esperaba. Santa Tecla derrotó, anoche, a Sonsonate (3-1), con un cierre de nervios, pero suficiente para ponerse segundo (8) del grupo “B” y mantener su racha de no perder en casa.

El partido tenía intereses por igual, con urgencia cocotera y con necesidad periquita de dar el salto en la clasificación. Eso permitió a los colineros generar llegadas ofensivas.

Una fue un remate de Marlon Cornejo (7’), tras un centro de César Flores, pero que atajó el portero Héctor Ramírez. Mientras, sobre la media hora, Irvin Herrera -tras tiro de esquina- conectó de cabeza, pero lo mandó elevado.

Los cocoteros se defendían, pero no lograban peligro. Solo consiguieron intervenciones al arco a balón parado.
Pero Tecla logró ser efectivo al complemento. Al 59’, Cristian Olivera mandó servicio a la derecha, donde entró Flores, hizo un recorte ante Ramírez, y de zurda definió el 1-0.

Y rápido, sumaron el 2-0. Al 63’, Roberto González anotó un puntazo de derecha elevado, tras recibir centro de Rodrigo Rivera.
Intentó recuperarse Sonsonate y Jacobo Moreno consiguió el 2-1, tras un derechazo potente a puerta (67’).

BuscóTecla ampliar la ventaja, Sonsonate se cerró y lo presionó. Pero “el Toro” puso su doblete, como cereza al pastel, tras un remate de “globito”, en el añadido. Los locales defendieron su invicto; y los cocoteros siguieron sin despertar, en esta fase del torneo.

MIRA TAMBIÉN: Chalate y Águila se frenaron