¡SIENTE EL EVEREST! Alfa Karina Arrué llegó a Lobuche, previo al campamento base

La montañista llegaría, este domingo, al campamento base del Everest. Todo lo planificado sigue en buen camino

descripción de la imagen
Alegría. Alfa Karina Arrué llegó a Lobuche, y se acerca al campamento base del Everest. Foto: Cortesía Indes

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-04-10 5:08:59

No hay imposibles. Y el sueño sigue intacto. Dos filosofías que continúan fortaleciendo a la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, quien llegó este sábado (en horario de Nepal) a la que sería la última parada previa a tocar suelo del campamento base del Monte Everest.

Con alegría, la nacional confirmó su arribo a Lobuche, una elevación de 5,018 metros sobre el nivel del mar (como tuiteó la cuscatleca), y que “se encuentra situada a 150 kilómetros al este de la capital de Nepal, Katmandú, y al suroeste del campamento base”, tal y como confirmó Indes. Al campamento, se espera que llegue este domingo (horario nepalí).

La aldea es el lugar al que Arrué llegó y le servirá como alojamiento para descansar. Se trata de un pequeño asentamiento que la llevará a poder iniciar el ascenso al “techo del mundo”, según informaciones de sitios webs especializados, “por la ruta estándar sureste”.

Como se conocía con anterioridad, para la salvadoreña ahora será más difícil la comunicación. Sin embargo, logró postear su ubicación y, además, publicó algunas fotografías en sus redes sociales. En las instantáneas, se la ve feliz, por lo alcanzado; y en una de las imágenes, se lee parte de su ilusión: “Sagarmatha National Park, Lobuche, Everest Base Camp”.

Además, en la foto más emblemática, la nacional manifestó: “¡Agradecida con la vida por esta oportunidad! No tienen idea todos los obstáculos que tuve que superar para estar acá, y los grandes sacrificios para costear la expedición, pero los sueños no tiene precio”.
La travesía para iniciar la escalada el Everest está más cerca para Arrué.

Pueden seguir los pasos de Alfa Karina Arrué a través de CANCHA, que continúa de cerca la travesía de la montañista, quien busca convertirse en la primera salvadoreña en alcanzar el Everest y poner la bandera nacional en la cumbre.

Con la postal que no podía faltar: en el rótulo de Lobuche. Foto: Cortesía Indes