Panamá también se rinde a los botines del goleador Nicolás Muñoz

La Embajada canalera en el país se sumó a destacar el enorme trabajo del romperredes

descripción de la imagen
Nicolas Muñoz celebra el gol que anotó con Club Deportivo ??guila ante Sonsonate FC el 31 de marzo de 2021 en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2021-04-10 10:47:27

La carrera goleadora de Nicolás Muñoz no ha pasado desapercibida por nadie. Así como llegaron felicitaciones de otras partes del mundo para el delantero de CD Águila, Nicolás Muñoz, de su familia, amigos, hinchas, también los homenajes no han tardado por su récord de goleo.

Y en ese principio de una nueva marca en el fútbol profesional salvadoreño, que hasta ahora tiene al atacante con 295 tantos y seguramente serán más, los reconocimientos a su inmensa labor no han tardado. Desde su natal Panamá, igual se encargaron de darle un mérito superior a lo que ha alcanzado.

Por eso, la Embajada canalera en suelo salvadoreño se encargó de hacerle un reconocimiento a "Yuyu" Muñoz, el viernes, por el récord impuesto. A través de su embajador, David Palacios, se hizo una entrega especial al emplumado con una Moneda Oficial que solo es otorgada a personajes ilustres del Canal, quienes además ponen en alto a su país.

En sus redes sociales, Muñoz compartió la alegría de este homenaje. Publicó imágenes del agasajo tan importante que recibió, así como quedó agradecido con su patria por ser reconocido por este logro, fuera de casa, como propio.

El ariete Nicolás Muñoz (i.), al momento de recibir la Moneda Oficial como reconocimiento. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CNdZ2x1lNze/

"Reconocimiento del Gobierno de Panamá, mediante la Embajada de Panamá en El Salvador y su embajador David Palacios", posteó Nico.

"Entrega de la Moneda Oficial de la Embajada de Panamá en El Salvador, otorgada a grandes personalidades destacadas y altos funcionarios", agregó.

El de los negronaranjas, equipo con el que se siente más identificado y con el que está satisfecho de haber logrado alcanzar, superar e imponer una marca que seguirá en ascenso, no olvidó un gracias especial: "Muy agradecido, @nitocortizo", externó, en referencia al actual presidente de la República de Panamá.

Por su parte, la Embajada también dedicó un post especial para el panameño-salvadoreño. En sus cuentas oficiales, publicó un mensaje pars "Nicogol": "Este día (viernes), con mucho orgullo recibimos la visita de Nicolas Muñoz, quien en días pasados logró el récord de máximo goleador histórico del fútbol nacional salvadoreño".

"Nicogol", todo un personaje del fútbol, que va por más. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CNdZ2x1lNze/

"Para conmemorar dicho logro, el Embajador de Panama?? en El Salvador, S.E. David Palacios, otorgó un reconocimiento por dejar nuestra patria en alto, deseándole muchos éxitos en su gran carrera futbolística", añadieron a su mensaje.

De este modo, el reconocimiento de la Embajada se unió al que, el miércoles, Águila hizo a Nico, en el estadio Barraza de San Miguel. Ahí, el delantero recibió una placa de honor de parte del equipo, en el entretiempo del juego ante Santa Tecla. Mientras por la noche, en compañía de todo el plantel negronaranja, también el club lo celebró con una cena como agasajo especial. Definitivamente, un momento especial el que está viviendo Nico, a las puertas de un año que será emotivo para el jugador.

Detalle de la Moneda que recibió "Nicogol". Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CNdZ2x1lNze