Esta es la nueva plataforma habilitada por Salud para programar citas de vacunas contra el Covid-19

Desde este viernes la cita puede ser programada por tres diferentes vías: a través de la página web, por medio de la visita de promotores de salud a las comunidades y por mensajes de texto.

descripción de la imagen
La pareja de esposo llegó acompañada con toda la familia ya que necesitaban ayuda para movilizarse con mayor agilidad. Foto EDH/ Jonatan Funes

Por Xiomara Alfaro

2021-04-09 9:28:07

El Minsiterio de Salud anunció este viernes una nueva plataforma que permitirá a los salvadoreños agendar su cita para la vacuna del Covid-19 la cual funcionara a través de mensajes de texto.

El Ministro Francisco Alabí señaló que el número habilitado es el 6055-5555. A este se debe enviar el número de DUI para que le sea programada la aplicación de la primera dosis del fármaco. Luego de enviar el mensaje de texto, se recibirán las indicaciones para programar el día, hora y centro de vacunación. Al final el usuario recibirá un mensaje de texto con toda la información y detalles de la misma.

Este nuevo mecanismo se suma a la plataforma digital vacunacioncovid19.gob.sv que funciona desde el pasado miércoles cuando las autoridades sanitarias dieron por iniciada la fase dos de vacunación.

Lee también: Hospital El Salvador en Cifco funcionará como centro de vacunación COVID-19
"De momento tendríamos tres diferentes maneras para poder programar una cita y acceder a la vacuna contra el Covid-19: la página web, el mensaje de texto y la visita de los promotores de salud en las comunidades”, dijo Alabí.

El titular de la cartera de Estado reiteró además que la tendencia en el número de contagios diarios se mantenido entre 130 y 160 diarios, mientras que el número de fallecidos por esta enfermedad ha ido a la baja, no obstante señala que en la región el número de casos nuevos ha ido en aumento. Pidió a la población a mantenerse alerta, no bajar la guardia y ser rigurosos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Además: Este es el sitio web habilitado para agendar el día de vacunación contra el COVID-19

La fase de dos de vacunación contempla la inmunización de dos millones de salvadoreños, mayores de 50 años y con enfermedades crónicas degenerativas. En los primeros dos días de iniciada, las autoridades han priorizado a los adultos mayores, personas arriba de los 70 años están siendo vacunas en todo el territorio. En tanto se ha informado que paulatinamente se irán anunciando nuevas fases dentro de este grupo hasta abarcar a la población estimada.

Hasta este viernes las autoridades no han dado datos de cuantos salvadoreños han sido vacunados dentro de la fase dos que inició el pasado miércoles.