“Guillit” Peña, jugador de FAS: “Nosotros mismos nos complicamos en los partidos”

El jugador tigrillo habló del último resultado del equipo, de la interna y sus compañeros, y de su filosofía del fútbol; a la vez, hizo autocrítica

descripción de la imagen
El mexicano Carlos "Gullit" Peña de CD FAS, celebró el gol que le anotó a Luis Ángel Firpo en partido de la fecha 04, segunda fase del Clausura 2021 en el Estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana. Foto EDH / Jessica Orellana

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2021-04-09 2:22:44

Con el triunfo ante Luis Ángel Firpo, FAS no sólo ganó tres puntos, sino también tranquilidad. Tranquilidad porque se instauró como segundo del grupo, ahora con 7 unidades, apenas una abajo del 11 Deportivo, y, sobre todo, porque borró la mala imagen que dejó precisamente con el cuadro fronterizo, con el que perdió en la jornada tres de la segunda fase del Torneo Clausura, por 3-1.

Fue con ese mismo marcador con el que se impuso a los pamperos, en un encuentro en el que el mexicano Carlos “Gullit” Peña fue la figura al anotar el primer tanto, de gran factura por cierto, con una volea de primera. Además, provocó el segundo, tras adelantarse a recuperar un rebote en el área y recibir falta del portero Joel Almeida, que derivó en un penal que transformó en el 2-0 momentáneo su compañero Luis Peralta.

“Siempre es importante ganar, como fuera, ¿no', (jugando) bien, mal, regular; pero, gracias a Dios, se nos dan los tres puntos y hay que seguir para adelante, hay muchas cosas por mejorar”, reconoció.

Y es que, más allá de la alegría notoria por marcar y por el triunfo, el “Gullit” también hizo autocrítica.

“Nosotros mismos nos la complicamos, un partido entre comillas controlado, pero nos meten el 2-1 y ahí se nos complicó. Pero salimos con el resultado, gracias a Dios”, resaltó.

Al ser consultado sobre los altibajos, ya que venían de una dolorosa derrota contra 11 Deportivo, el azteca habló de sus compañeros de equipo, y del deseo de no detenerse en el afán por seguir en la mejora constante y alcanzar buenos resultados.

“Este equipo, mucha gente los conoce, sabe las personas que son, y yo que los conozco, sé que no se conforman con nada. Obviamente la derrota del día domingo nos dolió muchísimo, pero son seres humanos, reconocemos los errores, y también así como lo reconocemos, también vamos para adelante para salir del bache”, adujo.

Y sobre el golazo que marcó, añadió: “Siempre es bueno marcar, siempre es muy satisfactorio meter gol, pero se siente más bonito que el equipo gane los tres puntos”.

MIRA TAMBIÉN: Club Deportivo FAS solventó una balsámica victoria ante Firpo y Águila no pasó del cero con Santa Tecla