La muerte del duque de Edimburgo ha dado la vuelta del mundo. Las banderas en el Reino Unido están ya a media asta en señal de duelo y por solidaridad a la reina Isabel II. Es así como poco a poco los tabloides empiezan a escudriñar la vida de este personaje de la realeza y a revelar cuanta fotografía o dato inédito exista.
Es así como se revelaron varias imágenes inéditas de Philip Mountbatten (nombre secular del duque) durante sus primeros años de casado junto a la monarca británica. Estos videos forman parte del documental "The Queen Unseen" y salieron a la luz pocas horas antes de que el palacio de Bukingham anunciara el fallecimiento del duque.
Te puede interesar: Así fue la histórica visita del Príncipe Felipe de Edimburgo a El Salvador, hace 46 años

La producción audiovisual fue creada por la cadena de noticias ITV, que justamente planeó transmitirlo la noche de este viernes 9 de abril para marcar el cumpleaños #95 de la reina a finales del mes. Evidentemente las imágenes ahora cobran otra dimensión debido al deceso de este royalty nacido en una isla griega del mar Jónico.
De acuerdo con el portal Infobae.com, los videos caseros donde se expone a Felipe de Edimburgo y su esposa muestran a la pareja más relajada tras siete meses de una agitada gira por el Commonwealth. Estos clips fueron filmados en diciembre de 1953 por Patricia Norrie, la esposa del entonces gobernador de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie, quienes estaban recibiendo a la pareja mientras transcurrían los actos oficiales.
El portal ITV reveló imágenes de Felipe de Edimburgo disfrutando de una tarde de piscina en Nueva Zelanda. Video de carácter ilustrativo y no comercial https://www.youtube.com/watch?v=lkb8fl5Wbn8
Los audiovisuales muestran al duque disfrutando en una alberca y jugando con una hija de los Norries, Sarah Stephenson; y tras esta producción la ahora adulta Stephenson reconoció que fue “tremendamente emocionante" convivir con los miembros de la realeza. Además, indicó que el duque estaba tratando de subirse a un flotador y que "la pareja real sabía que los estábamos filmando, pero parecía no importarles lo que estábamos haciendo".
Felipe de Edimburgo se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la corona británica al convivir por más de 70 años junto a Isabel II y los expertos en realeza consideran que siempre "estuvo a la sombra de su esposa con una gran lealtad".
