¿CASUALIDAD? Árbitro Mateu Lahoz se lesionó y no pitará el Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Un día antes del Clásico español el árbitro Mateu Lahoz se lesiona y no será el juez del duelo entre Real Madrid y Barcelona

descripción de la imagen

El árbitro Mateu Lahoz muestra tarjeta amarilla al defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo.

/ Foto Por EFE/Juan Martín

Por Fernando Medina

2021-04-09 9:14:00

Este sábado 10 de abril el Barcelona y el Real Madrid se medirán en uno de los duelos más importantes y trascendentes no solo de España, sino del mundo entero. Ambas instituciones tendrán bajas de consideración para el duelo en el Alfredo Di Stéfano; sin embargo, las cosas en España se han movido en demasía en las últimas horas luego del cambio de árbitro tras la lesión muscular sufrida por Mateu Lahoz, quien iba a ser el juez central del partido.

A través de un comunicado compartido en redes, la Real Federación Española de Futbol informó que el colegiado de 44 años no formará parte del cuerpo arbitral para el compromiso entre Real Madrid y Barcelona debido a una lesión que le impedirá formar parte del mismo. En sustitución, el organismo tomó la decisión de colocar al internacional Gil Manzano.

“Cambio por lesión muscular en la designación arbitral del Real Madrid – Barcelona de la jornada 30 de Primera División. El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) ha cambiado por lesión muscular la designación del árbitro Antonio Mateu Lahoz, colegiado designado inicialmente para dirigir el encuentro entre Real Madrid CF – FC Barcelona de la jornada 30 de Primera División”, mencionó la RFEF.

Cabe destacar que este compromiso es de vital importancia para ambas escuadras en sus aspiraciones por cosechar un titulo de Liga más. Actualmente, el líder de la competición es el Atlético de Madrid; no obstante, el conjunto colchonero podría tropezar una vez más cuando visite el Benito Villamarín para enfrentar al Real Betis en un duelo en el que pueden ver acción Andrés Guardado, Diego Lainez y Héctor Herrera.

Una victoria para el Barcelona lo colocaría, momentáneamente, en la cima del balompié ibérico con 68 puntos en 30 duelos disputados; por el contrario, el triunfo para el Madrid apuntaría al club al primer lugar con 66 unidades. Ante ello, la escuadra dirigida por Diego Simeone espera vencer al conjunto bético y que en el Clásico Español no haya un vencedor para seguir mandando en la Liga.