¡Aventura de un año! Pablo y Kelly son dos viajeros "atrapados" en el país por la pandemia pero ahora disfrutan del turismo

Él es argentino y ella brasileña, han visitado 11 países desde el 2017, al llegar a El Salvador su aventura se alargó a más de un año debido a la pandemia, pero ahora aseguran estar en el país más encantador de los que conocen.

descripción de la imagen
Pablo y Kelly viajan en su combi Catarina. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ instagram.com/p/CJWjQqWpd83/e instagram.com/p/CNWlCsBJ0U7/

Por R. Rivera

2021-04-09 9:33:02

A bordo de una "combi" turquesa Volkswagen llamada Catarina, Pablo y Kelly cruzaron la frontera salvadoreña el 5 de marzo del 2020, en compañía de Gaia, su mascota canina. La pareja preveniente de Argentina y Brasil, respectivamente, son dos almas aventureras que viajan por distintos países, pero al llegar a El Salvador nunca se imaginaron que su travesía dudara tanto.

Y es que según cuenta en un video de su canal de YouTube, donde comparten sus aventuras viajeras, su experiencia fue distinta a la que pensaron pasar en el país.

Debido a que cuando entraron a territorio salvadoreño se extrañaron por no saber lo que sucedía y ver "el alboroto" de personas con mascarillas, pues por sus aventuras desconocían que el coronavirus ya estaba en el continente americano.

Te interesará: VIDEO: El sexy baile de Andrea Mariona luciendo su pancita en bikini

La pareja demuestra su gratitud a los salvadoreños. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ instagram.com/p/CNDo3u6pdKO/

"Legamos a la frontera de El Salvador, nos atendieron todos muy estresados porque estaban con miedo, y nos decían: " pero ustedes no están sabiendo que está el coronavirus" ", narra Pablo en el video donde cuenta su experiencia en el país junto a su compañera de aventuras.

La pareja en el visual también cuenta los momentos de preocupación que pasaron cuando se declaró cuarentena en El Salvador y no tenían dónde quedarse, debido a que no les permitían estacionar su "combi" en los parques. Sin embargo, una persona les prestó su casa para habitarla durante esos días.

Pablo y Kelly venden artesanías hechos por ellos mismo para su manutención y mientras el país estaba paralizado por la cuarentena no tenía ingresos, fue gracias a personas que conocieron quienes les regalaban comida, según cuentan en su video.

Mira también: VIDEOS Y FOTOS. ¡Apapachos perrunos! Así se divierte la farándula nacional con sus amigos de cuatro patas

A pesar de que no tuvieron una estadía fácil, disfrutan de los destinos turísticos de El Salvador. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ instagram.com/catarinasemfronteiras.oficial/

Con la reactivación económica se involucraron a eventos para vender sus artesanías y su estadía en El Salvador les ha permitido conocer muchos lugares encantadores.

Entre ellos el estero de Jaltepeque, la laguna de Apastepeque, el peñon de Comasagua, el lago de Coatepeque, el volcán de Santa Ana y una lista de pueblitos con mucha riqueza cultural.

Además han sido partícipes de grabaciones musicales que algunos salvadoreños les han propuesto como una entrada extra durante su paso por El Salvador.

El argentino y la brasileña recorren los países junto a Gaia, su mascota canina. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ instagram.com/p/CL2C_iRptvm/ PEÑON

"Es bien acogedor, la gente es bien amable; lo que me gusta de El Salvador es que acá todas las persona te saludan, eso es bien bonito porque en muchos países ya no hacen eso", dice Kelly en el video.

La pareja también está encantada por las pupusas y asegura que aunque se vayan del país para continuar su aventura viajera volverán a "entrar a El Salvador para seguir sacando las ganas de comer pupusas".