El salvadoreño Marcelo Arévalo está en semifinales del ATP 250 de Marbella

Junto a su pareja neerlandesa, Matwe Middelkoop superaron los cuartos de final tras vencer a los mexicanos González y Reyes-Valera

descripción de la imagen
Arévalo (der.) y Middelkoop, con paso firme en el ATP 250 de Marbella. Foto de carácter ilustrativo y no comercial / Cortesía Indes

Por Franklin Ponce - Indes

2021-04-08 7:57:42

De la mano del neerlandés Matwé Middelkoop, el salvadoreño Marcelo Arévalo está muy cerca de conseguir un logro más en la élite del tenis mundial. Este jueves, el tenista cuscatleco y su compañero derrotaron a los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, 6-3 y 6-2, con esto avanzando a las semifinales del ATP 250 de Marbella.

“Estamos contentos por avanzar a las semifinales. Mañana esperamos seguir con paso firme tratando de buscar el boleto a la final. Hoy, al igual que el primer partido, nos sentimos bien jugando con Middelkoop”, expresó el tenista al finalizar el partido.

Sobre el resultado, Arévalo dijo que, a pesar de parecer solvente, no refleja lo que pasó en el partido, ya que los mexicanos complicaron por algunos momentos, pero junto a Matwé lograron salir airoso del duelo.

LAMENTABLE: Phillip Adams, exjugador de la NFL, se suicida tras masacrar a cinco personas

“A veces un marcador no refleja lo que pasó en el partido, ya que ahora fue un partido duro y peleado de principio a fin, pero nos ayudó mucho que tuvimos la ventaja rápido y logramos quebrar el saque un par de veces”, explicó Marcelo quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

En semifinales, Arévalo y Middelkoop enfrentarán al bosnio Tomislav Brkic y al serbio Nikola Cacic que en cuartos de final derrotaron 4-6, 7-6 y 11-9 al neozelandés Marcus Daniell y al austriaco Philipp Oswald.

“Nos sentimos bien con Middelkoop, vamos sumando partido en arcilla, vamos acomodándonos a esta superficie después de bastante tiempo de estar activos, por lo que esperamos seguir teniendo un buen desempeño en el torneo”, comentó el tenista cuscatleco.