La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué: "Desde mi ventana puedo ver el Everest"

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué nos deja sin aliento con una postal para enmarcar en su ruta al Everest

descripción de la imagen
El año pasado estuvo muy cerca de coronar el Everest, pero el mal tiempo le llevó a declinar. Enfrentó situaciones muy adversas, frustración, ver a compañeros morir allá arriba, a muchos rendirse. Ella volvió más fuerte esta vez con el objetivo en mente, y lo consiguió. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CNZ5LqTDcf1/

Por Robbie Ruud

2021-04-08 12:58:58

La aventura de la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué en busca de llegar a la cima del Monte Everest, que está entre Nepal y China, continúa.

Recientemente la alpinista cuscatleca colgó una foto en su cuenta de Instagram donde se le puede ver con importante ropa térmica cerca de una enorme roca con una inscripción aparentemente en nepalí.

Alfa Karina Arrué dio pistas de su localización en dicha postal: Dingboche.

Dingboche es una aldea en Nepal que se erige a 4,350 metros sobre el nivel del mar. Por ponerlo en términos salvadoreños, la montañista salvadoreña está a casi el doble de altura que el Volcán Ilamatepec conocido también como el Volcán de Santa Ana (2,382 metros).

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué está más cerca de la cima del Monte Everest. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CNZ5LqTDcf1/

Aunque recordemos que el punto más alto de El Salvador es el Cerro El Pital, con 2,730 metros de altura.

Sin embargo, aún restan varias "paradas" para que Alfa Karina Arrué llegue hasta el Campo Base del Monte Everest. Ella sigue todas las indicaciones al pie de la letra y poco a poco se aclimata al extremo tiempo de alta montaña.

Una de sus frases más icónicas la puso en Instagram justo este jueves: "Desde mi ventana puedo ver el (Monte) Everest", dijo emocionada en dicha red social.

Sin duda, la salvadoreña está marcando todo un hito en la historia de la República de El Salvador. La montañista Alfa Karina Arrué continúa en su odisea para ser la primera compatriota en alcanzar dicha cima, conocida como "El Techo del Mundo".

Sigue sus pasos aquí en CANCHA, donde te mantendremos pendiente de su progreso en Nepal, tierra inhóspita, fría y retadora.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/alfa_karina_arrue/