Futbolistas de Club Deportivo Águila femenino no realizan partido en denuncia de malas condiciones

El partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda ronda del Clausura 2021 entre las emplumadas y Santa Tecla, no se jugó en protesta de las migueleñas, por el trato desigual que reciben

descripción de la imagen
Alineación titular de un partido de Club Deportivo ??guila en el Clausura 2021. Foto / Cortesía Club Deportivo ??guila

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-04-08 5:55:48

En el marco de la cuarta fecha del grupo B del Clausura 2021 de la liga femenina de fútbol, Club Deportivo Águila iba a jugar ante Santa Tecla en el estadio Miguel Félix Charlaix de San Miguel, pero a pesar que se presentaron al estadio a tiempo, decidieron no jugar, debido a una protesta por las condiciones de trabajo que reciben en el día a día.

De acuerdo a las opiniones expresadas por las integrantes del equipo femenino de Águila, expresaron disculpas a sus colegas de Santa Tecla, ya que realizaron el viaje desde la ciudad de las colinas hacia San Miguel, pero también les explicaron los motivos que las llevaron a la decisión de no jugar. La decisión sobre el resultado del partido quedará en manos de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.

Alianza Women se llevó el clásico y llega a 20 partidos invicto en la Liga Femenina de El Salvador

En declaraciones a CANCHA, las futbolistas afirmaron que en el presente torneo reciben poco apoyo del club, por ejemplo, con la falta de viáticos, a pesar que 16 de las 23 jugadoras llegan de municipios como Puerto El Triunfo, Ciudad Barrios, San Alejo, Usulután, entre otros.

También comentaron que sus entrenos por lo general son a la 1:00 p.m. y a pesar de la hora, no reciben hidratación por parte del club, sin importar el clima de la ciudad migueleña; también denuncian el no uso del Estadio Barraza para los entrenos, teniendo que recurrir a canchas no aptas en otras colonias de la ciudad. Estas situaciones también se dan en la categoría de Reservas, de acuerdo a informaciones obtenidas por este periódico.

Este es el comunicado de las futbolistas de Club Deportivo Águila tras no jugarse el partido ante Santa Tecla FC. Foto / Cortesía Jugadoras CD Águila

Por otro lado, comentaron que en este torneo no tienen un kinesiólogo durante los partidos, algo que les pone en dificultades, en caso que se dieran lesiones durante los partidos. La decisión de las jugadoras es a iniciativa propia y el cuerpo técnico se limita a respetar dicha disposición.

Finalmente, las jugadoras comentaron que de no haber un acuerdo para la mejora de sus condiciones, la situación del miércoles se seguirá dando en los próximos partidos. "Llevamos con orgullo los colores del club y estamos dispuestas a dejar todo en la cancha por amor a este, pero eso no significa que permitiremos que se nos pisotee y denigre nuestro valor y trabajo", afirmaron.

Acciones del encuentro entre Club Deportivo Águila y Sonsonate FC en el Clausura 2021. Foto / Cortesía Club Deportivo Águila

Por otro lado, la directiva del equipo emitió un comunicado a altas horas de la noche del miércoles, que planteaba que la razón por la cual el partido no se realizó fue porque "nuestras jugadoras argumentaron que se jugaría en una cancha sintética, haciendo referencia a que este factor otorgaba ventaja al equipo contrario".

Este es el comunicado de Club Deportivo Águila, donde dan su versión de la no realización del partido de la liga femenina. Foto / Cortesía CD Águila