En el marco de la cuarta fecha del grupo B del Clausura 2021 de la liga femenina de fútbol, Club Deportivo Águila iba a jugar ante Santa Tecla en el estadio Miguel Félix Charlaix de San Miguel, pero a pesar que se presentaron al estadio a tiempo, decidieron no jugar, debido a una protesta por las condiciones de trabajo que reciben en el día a día.
De acuerdo a las opiniones expresadas por las integrantes del equipo femenino de Águila, expresaron disculpas a sus colegas de Santa Tecla, ya que realizaron el viaje desde la ciudad de las colinas hacia San Miguel, pero también les explicaron los motivos que las llevaron a la decisión de no jugar. La decisión sobre el resultado del partido quedará en manos de la Comisión Disciplinaria de la Fesfut.
Alianza Women se llevó el clásico y llega a 20 partidos invicto en la Liga Femenina de El Salvador
En declaraciones a CANCHA, las futbolistas afirmaron que en el presente torneo reciben poco apoyo del club, por ejemplo, con la falta de viáticos, a pesar que 16 de las 23 jugadoras llegan de municipios como Puerto El Triunfo, Ciudad Barrios, San Alejo, Usulután, entre otros.
También comentaron que sus entrenos por lo general son a la 1:00 p.m. y a pesar de la hora, no reciben hidratación por parte del club, sin importar el clima de la ciudad migueleña; también denuncian el no uso del Estadio Barraza para los entrenos, teniendo que recurrir a canchas no aptas en otras colonias de la ciudad. Estas situaciones también se dan en la categoría de Reservas, de acuerdo a informaciones obtenidas por este periódico.

Por otro lado, comentaron que en este torneo no tienen un kinesiólogo durante los partidos, algo que les pone en dificultades, en caso que se dieran lesiones durante los partidos. La decisión de las jugadoras es a iniciativa propia y el cuerpo técnico se limita a respetar dicha disposición.
Finalmente, las jugadoras comentaron que de no haber un acuerdo para la mejora de sus condiciones, la situación del miércoles se seguirá dando en los próximos partidos. "Llevamos con orgullo los colores del club y estamos dispuestas a dejar todo en la cancha por amor a este, pero eso no significa que permitiremos que se nos pisotee y denigre nuestro valor y trabajo", afirmaron.

Por otro lado, la directiva del equipo emitió un comunicado a altas horas de la noche del miércoles, que planteaba que la razón por la cual el partido no se realizó fue porque "nuestras jugadoras argumentaron que se jugaría en una cancha sintética, haciendo referencia a que este factor otorgaba ventaja al equipo contrario".
