A 20 años desde que se estrenó el primer capítulo de la telenovela colombiana "Pedro el escamoso", resurgió la polémica que mantuvo divididas a dos actrices durante el rodaje del exitoso melodrama que alcanzó la fama internacional.
Se trata de Andrea Guzmán, de 43 años y Marcela Mar, de 42, quienes interpretaron a las hermanas Pacheco, Yadira del Pilar y a Mayerli del Carmen. Ambas no se podían ni ver y no se soportaban en la vida real, detallan medios locales. La razón: el actor colombiano Gregorio Pernía, mejor conocido por su papel de "El Titi" en la saga de la teleserie "Sin senos no hay paraíso".

Guzmán comentó en 2020 a la Revista Vea que no se llevaba nada bien con su compañera de reparto, porque su noviazgo con Pernía finalizó cuando él conoció a Marcela, con quien sostuvo una relación que duró seis años.
"Él conoció a Marcela y, literalmente, me dejó por ella. El ego en esa época hacía de las suyas, así que yo no podía ver a Marcela, y seguramente ella a mí tampoco", señaló.
En medio de las rivalidades que se habían generado entre las famosas, Guzmán dijo que se enteró que trabajaría junto a Mar en "Pedro el escamoso", una noticia que le cayó como un balde de agua fría, pues en la teleserie serían hermanas.

A pesar de las diferencias, tanto Guzmán como Mar sacaron adelante a sus personajes dentro de la popular telenovela y al final terminaron por hacer las paces y ahora mantienen una amistad.
Según Andrea Guzmán, esta experiencia le enseñó a no juzgar a las personas antes de conocerlas, ya que, más adelante se dio cuenta que Marcela era una mujer "encantadora", señaló una publicación de El Tiempo.

"Pedro el escamoso", el melodrama protagonizado por Miguel Varoni y Sandra Reyes ha continuado conquistando a las nuevas generaciones, pues este se ha retransmitido en varios países.