Jorge García, de 41 años, se encontraba vacacionando con su familia en la colonia Santa Inés de Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, desde el miércoles 31 de marzo. El viernes 2 debía reportarse a su trabajo como vigilante de seguridad privada, por lo que se despidió de su esposa e hijas y partió de regreso a San Salvador.
Según Betty de Hernandez, hermana de Jorge, la última vez que se comunicaron con él fue a las 10 de la mañana de ese día, cuando su hija le llamó por teléfono. Posteriormente, ella volvió a marcar a su teléfono aproximadamente a las 12 del mediodía y el dispositivo estaba apagado. En las siguientes horas, la esposa e hijas de Jorge continuaron intentando enlazar una llamada con él; no obstante, el día casi llegaba a su fin y no hubo respuesta.
“Sus hijas intentaron comunicarse con él y ya no contestó. Desde ese entonces ya nadie se pudo comunicar con él y ya no se supo nada”, comenta Betty.
Durante las siguientes horas, su familia intentó hablar con sus amigos, conocidos y lugar de trabajo y ninguno de ellos sabía sobre el paradero de Jorge, por lo cual su esposa decidió poner la denuncia ante la policía. Betty descarta que su hermano tuviera enemigos por su trabajo como vigilante, por lo que está segura que su desaparición no pueda deberse a rencillas con otras personas.
Sin pistas por parte de las autoridades de Seguridad pública, la familia está visitando hospitales de San Salvador y de La Paz con la esperanza de encontrar alguna señal de Jorge. “Esta es la última opción porque como fue el viernes, ya lleva casi 4 días de desaparecido”, agrega su hermana.
El día de su desaparición, Jorge: de piel morena, estatura media y complexión robusta, vestía una camisa cuadriculada azul con mangas largas, pantalón negro de vestir y zapatos rojos. Si desea aportar información sobre Jorge, su familia pide comunicarse al siguiente número de teléfono: 7007-0773.
VEA TAMBIÉN: Autoridades sin dar respuesta a familiares de tres jóvenes desaparecidos en este año