Enrico Dueñas Hernández fue una de las sensaciones que dejó el torneo preolímpico, al menos para El Salvador. Fue un jugador que mostró algo diferente en la cancha y, aunque no se logró avanzar de ronda, habló de las sensaciones que le dejó representar al país por primera vez.
En una entrevista con el departamento de prensa del Vitesse, su equipo en Países Bajos, el jugador platicó sobre esta experiencia, y Hugo Alvarado, de Selecta Talent, tradujo lo expresado por Hernández. “Fue una bonita experiencia, no es algo que todo el mundo experimenta, viajar a México y jugar 3 partidos clasificatorios es un sueño hecho realidad”, contó.
¿Quién es Enrico Dueñas Hernández? el futbolista de la Selecta Preolímpica de quien todos hablan
El volante reveló que ya “conocía al entrenador Hugo Pérez, tenía contacto con él por WhatsApp, también conocía a un jugador, Joshua Pérez, quien juega en España, también él juega en Europa, y claro, había escuchado de algunos jugadores, pero nunca hablé con ellos. Fue la primera vez para mí”.
Al llegar al equipo, “les dije, soy Enrico Hernández y jugaré con ustedes”. Enrico dijo que “ellos me conocían y eso fue de beneficio. Luego entrenamos, y los jugadores y entrenadores me atendieron muy bien. Me cuidaban mucho, me sentí como en casa”.
Al ser consultado si esperaba debutar en el primer duelo, ante Canadá, dijo que “en realidad, no. Llegué dos días antes del partido en la noche, y estaba muy cansado. El siguiente día, el profesor me dijo que jugaría en el medio campo, y que hiciera lo que tenía que hacer y disfrutara, y que trataríamos de ganar el partido. Entonces, no, no esperaba eso y tuve que cambiar mi mentalidad rápido, y creo que lo hice bien”.
Y cuando le preguntaron si se sintió orgulloso, esto respondió: “Sí, claro, mientras estaba de pie escuchando el himno nacional, eso fue un sentimiento muy especial, jugar para mi país, el país de donde viene mi papá, mi familia, y mis amigos que estaban viendo el partido muy temprano en la mañana, me dio un sentimiento de mucho orgullo”.
“Mi papá estaba muy orgulloso, también mi familia y mis amigos. Me dijeron que yo tengo que disfrutar y mantenerme concentrado. Eso es muy importante”, sostuvo.
Dueñas Hernández valoró como “muy bueno” el haber disputado los tres encuentros, “especialmente después de tanto tiempo esperando para jugar este torneo de alto nivel. También toda Latinoamérica estaba viendo. Fue muy bueno. El ritmo de juego fue muy bueno y tengo que seguir ahora. En Vitesse tengo que acostumbrarme de nuevo, he sufrido esta semana un poco por el cambio de horario, pero voy a seguir entrenando fuerte con el equipo vamos a continuar para hacer algo muy bonito para Vitesse”, acotó.