El partido presentó sendos cambios en los centrales de ambos equipos, por el tema de lesiones y el positivo a covid-19 de Raphael Varane, lo cual puso a Nacho y a Eder Militao en el Madrid, así como a Nat Phillips y al turco Ozan Kabak en el centro de la defensa.
Los primeros minutos colocaron al Madrid como el dueño de la intención, un remate de Benzema al portero en el primer minuto y el Liverpool tirado hacia atrás fueron la constante. Vinicius probó con un cabezazo en el área a los 12 minutos en una nueva llegada por izquierda.
CRÓNICA: Real Madrid venció al Liverpool y acaricia las semis en UEFA Champions League
Las incursiones le resultaron al Real Madrid sobre los 27 minutos, cuando el alemán Toni Kroos sirvió un pase filtrado por arriba a Vinicius, quien con una excelsa recepción con el pecho, la bajó y definió sin piedad ante Alisson y anotó el primero de los blancos.
Sobre la media hora de partido, el cuadro blanco se mostró más incisivo por las bandas y Vinicius le pegó en el área tras una buena recepción de Karim Benzema a pase de Lucas Vásquez. En el 36", Marco Asensio recibió un pase de Trent Alexander-Arnold y le globeó el esférico a Alisson y se firmó el 2-0.



En el segundos tiempo la cuestión rápidamente se transformó para el Liverpool y una jugada de Diogo Jota en el área, que remató y le pegó en medio de los defensas blancos para que le quedara a Mohamed Salah, quien remató y anotó el descuento en el 51".
Luka Modric asistió al brasileño con un saque lateral que hicieron en el límite del área en el 64" y este le pegó de primera en el área y completó el 3-1 en el marcador, para darle solvencia a la serie. Algo que los memes sí tuvieron para aprovechar, especialmente con el doblete de Vinicius, que suele estar negado al gol desde su llegada a la "casa blanca".



El cuadro merengue intentó ampliar el marcador y comenzó a hacer rotaciones en su alineación, mientras el Liverpool hizo una última intentona por llegar a la portería blanca pero el trabajo defensivo de los blancos fue más y les valió para llevarse una importante ventaja hacia Anfield en la próxima semana.
El hecho que el Barcelona haya sido derribado en la ronda de octavos de final por el PSG también ha sido motivo de muchos memes, los cuales les hacen burla por "ver desde la TV" esta serie de cuartos.

