VIDEO: La salvadoreña Alfa Karina Arrué ya tiembla bajo cero cerca del Everest ¡qué vista disfruta!

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué disfruta de una vista increíble ¿sabes a qué distancia está ya del Monte Everest?

Alfa Karina Arrué muestra el campamento donde se queda en Nepal en su caza al Everest. Video de carácter ilustrativo y no comercial/Link: https://www.facebook.com/1554188334860802/videos/909903216473991/

Por Robbie Ruud

2021-04-06 11:40:53

Continuamos adaptándonos al clima del Himalaya y seguimos de cerca la pista de la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, quien busca convertirse en la primera compatriota en llegar a la cima del Monte Everest.

En su ruta a la cima del Monte Everest, la montañista salvadoreña realiza este martes en Nepal una caminata de adaptación rumbo al Everest View Point, más tarde regresará a la aldea Namche Bazaar.

Cerca de las 7:33 a.m. hora de Nepal Arrué compartió una imagen de cómo está la temperatura en Namche y esta reveló que estaba a un grado celsius bajo cero, con una sensación térmica de menos tres grados.

Es decir, hace más frío de lo que indica el termómetro.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/CNUG2RMD48T/

También se pudo constatar que hace un día espléndido, con mucho sol. Esas son condiciones ideales para su ascenso en todo lo que resta de la travesía. Su proyección es de escalar el Everest tomando todas las precauciones.

Hace un maravilloso tiempo cerca del "techo del mundo", ya que la época lo permite. De tener alguna demora climática, Alfa Karina Arrué tiene hasta mediados de mayo aproximadamente para lograr el ascenso y descenso del gigante de roca y hielo.

Luego de mayo las condiciones climáticas son demasiado hostiles para buscar ascender. Por ahora, la montañista salvadoreña sigue adaptándose de la mejor manera para ascender, todo marchar de la mejor manera para ella.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/alfa_karina_arrue/

En línea recta, desde Namche Bazaar (donde está este martes) hasta la cima del Monte Everest hay un total de 29,29km de distancia. Para un runner que hace "fondo" no sería mayor problema liquidar esos kilómetros, pero ya en un relieve difícil, bajas temperaturas y poco oxígeno, es otro el tango a bailar.

Mantente pendiente de CANCHA y todos los pormenores de la aventura de Alfa Karina Arrué y el Monte Everest.