Estos son los 10 famosos salvadoreños que han conquistado a sus seguidores en TikTok

Los cuscatlecos se sumaron a la fiebre de TikTok en donde han demostrado su talento, carisma y deseo de brillar internacionalmente. Muchos de sus contenidos se han hecho virales con suma rapidez, logrando acumular millones de me gustas y miles de seguidores.

descripción de la imagen
Los famosos han logrado éxito en TikTok. Fotos: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/ https://www.instagram.com/p/BerHY1eA3BL/ Nicolle Figueroa/ https://www.instagram.com/p/CNLyxgqHYtL/ Diego Madrid/ https://www.instagram.com/p/CCxAQWoFPZm/ y La niña Zoila / https://www.instagram.com/p/CK902avD2YD/

Por O.Orellana

2021-04-06 8:55:34

TikTok llegó para quedarse y eso lo tienen muy en claro los salvadoreños que viven día a día disfrutando del contenido que está aplicación ofrece. Surgió en septiembre de 2016, pero fue hasta 2020 que la aplicación asiática logró tener un gran impacto en el mundo entero, pues fueron miles las personas que la descargaron mientras estaban confinados con el objetivo de matar el aburrimiento y de liberar la tensión del encierro.

Fue así como muchos lograron encontrar su verdadero talento y compartirlo a través de la emergente red social. Es algo muy particular, en una sola  red se pueden disfrutar de trends, retos virales, parodias, doblajes, videos de turismo, medioamente y hasta recetas de cocina.

Ante esta efervescencia, los salvadoreños no se quedaron atrás y decidieron abrir sus cuentas para compartir su diario vivir o demostrar sus dotes.

Muchos de ellos nunca imaginaron que llegarían tan lejos en poco tiempo, pues algunos de esos cuscatlecos  ya superan el millón de seguidores, trascendiendo fronteras y obteniendo miles de me gustas en cada tiktok. Por ello, a continuación detallamos a diez de los compatriotas más seguidos en la red social china, gracias a la creación de sus contenidos que van desde parodias y retos virales hasta sensuales movimientos y comedia.

Lee: VIDEOS: Jay Colindres se transforma en Selena Quintanilla, pero sus seguidores lo comparan con un artista masculino

Acá te presentamos los 10 más seguidos en esta red social china:

1. Fernanfloo

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/BoXhJ9LB3pV/

Luis Fernando Flores es un youtuber salvadoreño que ha sus 27 años ha conquistado las redes sociales. Solo en YouTube registra más de 41.6 millones de suscriptores y en Instagram 7.6 millones de seguidores. Y hace menos de un mes, el compatriota decidió abrir su cuenta de TikTok con el nombre @fernand_el_papuh en donde rápidamente obtuvo 3.9 millones de ‘followers’, convirtiéndose en el tiktoker más seguido de El Salvador. Y eso que solo tiene cuatro videos subidos en la red social china.

2. Nicolle Figueroa

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CNLyxgqHYtL/

La guapa santaneca es una de las ‘influencer’  que ha elevado la temperatura con sus sensuales bailes en la emergente aplicación de TikTok, pues  su cuenta @nicollefigueroaa ya supera los 3.1 millones de seguidores, lo que la convierte en la única salvadoreña mujer en llegar a tal cantidad. Figueroa de 19 años se dedica a hacer trends, retos virales y a bailar rítmicas melodías que se encuentran en tendencia, registrando en cada clip miles de visualizaciones y cientos de comentarios.

También lee: Marco Antonio Solís envía un saludo a El Salvador y sus fans le responden con mensajes de cariño

3. Yessica Carcamo 

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CEnljuplDC8/

Esta joven profesional es originaria de San Miguel, ‘influencer’ y mamá. Ella fue otras de las salvadoreñas que probó suerte en TikTok y sin pensarlo rápidamente conquistó la fama en dicha aplicación. Hasta el momento registra en su cuenta @yessicarcamo 1.1 millones de seguidores, quienes a diario le llenan la cajita de comentarios con mensajes positivos y de admiración, ya que la migueleña ha logrado entretener a sus fans con sus bailes y sus pasatiempos.

4. Little Viejo

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/BerHY1eA3BL/

Iván André Bustillo Cruz, conocido popularmente como Little Viejo, es un salvadoreño de 26 años que se dedica a hacer comedia y a crear videovlog para plataformas como YouTube. Sin embargo, ha logrado sacar provecho a la aplicación china, en la que tiene más de 495,000 seguidores. Sus videos son tan populares que en total han obtenido 4.5 millones de “me gustas”.

5.  Cipro.Show

Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CL3FAbppAWy/

Cipro. Show se ha encargado de ser reconocido no solo en el país, sino fuera de las fronteras como el comediante del doblaje. Es imposible no reír con los videos cargados de humor del salvadoreño, quien se dedica a hacer voces de personajes de novelas, de películas y hasta de videos virales del país. En su cuenta @cipro.show tiene  más de 487,000 seguidores.

6. "El gordo de Soyacitysv"

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CMtUspZlkzt/

Óscar Sandoval es un reconocido salvadoreño que con facilidad popularizó su nombre: “el gordo de Soyacity” o “el dogor”. Desde hace mucho tiempo, decidió usar las redes para hacer reír a sus fans con alguna ocurrencia o parodia sobre la vida cotidiana. En su cuenta de TikTok sigue activo con sus más de 418,000 seguidores y sus 5 millones de “me gustas”.

7. "Mamá Vlogs" (Diego Madrid)

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CCxAQWoFPZm/

Diego Madrid saltó a la fama al interpretar a una mamá salvadoreña todo terreno, contando anécdotas a través de videos humorísticos sobre la vida cotidiana de los guanacos. Su nombre artístico es “Mama Vlogs” o también conocido como la “mamá de Chomín” otro personaje que también encarna en su cuenta de TikTok @dsvvlogs, en la que tiene más 386,000 seguidores y más de 8.3 millones de “me gustas” por sus clips.

8. Rene Valdivieso

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CJhGVOrhrru/

Rene Valdivieso es un estilista y maquillista profesional , muy reconocido en las redes sociales, especialmente en TikTok por sus divertidas expresiones y su originalidad  en la creación de sus contenidos, que van desde tips de belleza, chismes, historias de vida y comedias, junto a otros personajes. Ha logrado obtener  más de 377,000 seguidores y 5 millones de “me gustas” en la red social.

9. Tío Frank

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Frank https://www.instagram.com/p/CNLMz5yggBx/

Edgar Francisco Trejo, conocido como “Tío Frank”, es un youtuber de 25 años que se dedica a recorrer todo el territorio salvadoreño, para llevar hasta la comodidad de nuestro hogar los lugares más impresionantes y turísticos de nuestro país. En la actualidad, sus redes sociales son de las más seguidas, contando con un estimado de 157,000 suscriptores en YouTube, 186,000 en Instagram y en su cuenta de TikTok @tiofrank_,  más de 151,000.

10. La niña Zoila

Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/https://www.instagram.com/p/CK902avD2YD/

La niña Zoila, o  la tamalera suculenta,  ha cautivado con su buen humor a miles de salvadoreños en las redes sociales. Aún es un personaje fresco, pero eso no le impide destacar como uno de los mejores en la comedia guanaca, ya que en las últimas semanas dio un “boom” en TikTok  bajo el nombre de @zoilaperezsosa con el que alcanzó a obtener 59,900 seguidores. Su pasión es crear contenido de calidad sobre la vida cotidiana de los cuscatlecos, algo con lo que se sientan identificados.