Alianza Women se llevó el clásico y llega a 20 partidos invicto en la Liga Femenina de El Salvador

El cuadro aliancista se enfrentó por primera vez en el torneo a Club Deportivo FAS y las derrotó con un gol en el tramo final. El grupo B marcha muy parejo con un triple empate en la punta

descripción de la imagen
Brenda Cerén entró de cambio en el partido de Alianza Women ante CD FAS por la fecha 3 de la segunda fase del Clausura 2021. Foto / Cortesía Alianza Women FC

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-04-05 2:50:48

La tercera fecha de la segunda fase del Clausura 2021 se completó este fin de semana con cinco partidos que han dejado sumamente parejos los grupos, aunque el partido entre Alianza Women y CD FAS, el clásico femenino del país se llevó las miradas.

Con algunos aficionados en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el primer clásico de la campaña deparaba muchas emociones, con planteles un tanto diferentes a los de la última final y las ganas de vencer, intactas.

Selección Femenina de El Salvador jugará partidos amistosos ante su similar de Nicaragua

El partido fue muy parejo por parte de ambas escuadras, pero serían los últimos minutos, con el ingreso de Brenda Cerén de cambio los que marcaron el partido, una incursión por la banda terminó en una falta al costado derecho del área, que cobró de buena manera Sandra Tamacas y la nicaragüense Mayqueling Márquez con un certero cabezazo la mandó al fondo en el 88".

Con este triunfo, Alianza Women llegó a 20 partidos invicto en la liga femenina salvadoreña, producto de 19 victorias y un empate, desde la derrota recibida ante Club Deportivo FAS en la fecha 4 de la segunda fase del torneo Apertura 2020 el 5 de diciembre del año pasado. Solo han cedido puntos ante Santa Tecla en la fecha 6 de la segunda ronda del torneo anterior.

En el complemento de la jornada del grupo A, Municipal Limeño tuvo su segunda victoria consecutiva, al golear por 8-0 al Atlético Marte, gracias a las anotaciones de Ismelda Cruz (2), Vanessa Reyes (2), Jeimy Prudencio, María Molina, Clara Hernández y Verónica Guevara.

Leyla González de CD FAS en jugada ante Alianza Women por la fecha 3 de la segunda fase del Clausura 2021. Foto / Cortesía Alianza Women FC

Finalmente, 11 Deportivo le ganó al Jocoro con gol de Katherine Yanes para sumar sus primeros puntos de la competición. Alianza Women comanda el grupo, como único invicto de la liga con 9 puntos, de 9 disponibles, anotando 19 goles y apenas recibiendo dos.

Tabla de posiciones del grupo A del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Pasando al grupo B, el fin de semana dejó un triple empate en el liderato, ya que Sonsonate, a pesar que perdió con marcador de 1-3 ante Santa Tecla, por diferencia de goles sigue al frente de este sector. Keily Laínez, Saraí García y Michelle Martínez anotaron por Tecla y Yoselin Abigail López lo hizo por las cocoteras.

En el tercer lugar del grupo se colocó Luis Ángel Firpo, que gracias a Carla Rivas Soriano vencieron por 1-0 a Isidro Metapán y se suma al pelotón de seis puntos. Rivas y Mayqueling Márquez llevan cuatro fechas consecutivas anotando goles en la liga femenina.

Santa Tecla se une al liderato del grupo B del Clausura 2021 del fútbol femenino tras ganarle a Sonsonate. Foto / Cortesía Santa Tecla FC

Finalmente, AD Chalatenango venció con un gol en el segundo tiempo por parte de Wendy Menjívar a Club Deportivo Águila, y colocarse en la lucha con tres puntos.

Tabla de posiciones del grupo B del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

La próxima jornada se realizará este miércoles con los partidos del grupo A: Atlético Marte - Club Deportivo FAS, Jocoro FC - Alianza Women FC y Municipal Limeño - 11 Deportivo, mientras por el grupo B se enfrentarán: AD Chalatenango - AD Isidro Metapán, Sonsonate FC - CD Luis Ángel Firpo y Club Deportivo Águila - Santa Tecla FC.