"Si saco la pistola se van a aplacar": la cantante Yuri confiesa el motivo por el que le apuntó a sus padres con un arma de fuego

Según la artista veracruzana, la difícil infancia que vivió le creó traumas que solo pudo superar con ayuda profesional ya en la adultez.

descripción de la imagen
Yuri siempre se ha mostrado muy segura de su apariencia personal. Foto captura: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.instagram.com/p/B-7i5HSFqen/

Por M. Rodríguez

2021-04-05 11:36:22

En una franca y reveladora entrevista transmitida ayer en el canal de Youtube de Yordi Rosado, la cantante Yuri abrió su corazón sobre los difíciles inicios de su carrera artística, a la que accedió por imposición de su madre, así como sobre las duras experiencias que afrontó desde su niñez, desde trabajar a muy temprana edad e incluso pasar hambre.

TE PUEDE INTERESAR: La cantante Yuri revela las terribles consecuencias físicas que le dejó el COVID-19

De acuerdo con la artista, uno de los aspectos que más la marcó en su infancia, y que incluso arrastró hasta su adultez, fue la violencia intrafamiliar que reinaba en su casa, con sus padres peleándose todo el tiempo. Una situación que la llevó un día a tomar una decisión muy drástica.

En la entrevista con Yordi Rosado, la cantate veracruzana confesó que en su familia hubo violencia. Foto captura: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=A_hEDAzwRb0

“Eso se lo digo a todos los papás que nos están viendo: cuando ya no se lleven, mejor sepárense. Yo sé, no estoy de acuerdo a veces con la separación, hay que luchar para que la gente no se separe, pero sí definitivamente cuando ya hay golpes, cuando ya hay cosas fuertes, sepárense, porque le hacen mucho daño a los hijos, nos hacen mucho daño”, fue lo primero que dijo la artista jarocha al respecto.

Según relató sus padres se peleaban mucho y tan fuerte que hasta volaban las cazuelas, lo cual una vez la hizo actuar de una manera que sus padres no esperaban. “Recuerdo que estaban ellos gritando en la cocina, yo estaba en el segundo piso y me tapaba los oídos para no escuchar lo que se decían y hacían. Y a mi papá un compadre le regaló una pistola... Yo sabía que la tenía en uno de los cajones de su ropa interior y dije: 'si saco la pistola se van a aplacar'”, contó Yuri.

Yurí es una de las cantantes mexicanas más exitosas. Foto AFP

El arma era tan grande que ella no podía sostenerla, y haciendo ademanes como apuntando a sus padres, recuerda que fue a la cocina y les dijo: "por favor, ya dejen de pelear". Sus padres se quedaron fríos y ahora ella reflexiona que la pistola incluso pudo haberse disparado porque estaba cargada. Sin embargo asegura que ese incidente les abrió los ojos sobre el daño que estaban provocando en sus hijos.

LEE TAMBIÉN: Yuri revela que sufrió abuso sexual en el consultorio de su padre cuando tenía 7 años

La cantante veracruzana también confesó que fue tanto el trauma que esa situación le provocó, que ya en el cristianismo debió tomar terapia con una doctora para sanidad interior, a fin de poder superarlo.